Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA inspeccionará la calidad de sus servicios y el absentismo laboral
Redacción (NJ) (Feb 22, 2012) Aragón
El Gobierno de Aragón pondrá en marcha un Plan Anual de Inspección de Servicios de la Administración de la Comunidad tras diez años sin hacerse. Entre lo que abordará destaca el absentismo laboral en la Administración o la percepción que tiene el destinatario final de los servicios que presta la Comunidad.

El Gobierno de Aragón pondrá en marcha un Plan Anual de Inspección de Servicios de la Administración de la Comunidad, algo que no se hacía “desde hace diez años”, tal y como ha remarcado el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz. Entre los asuntos más destacados que se evaluarán se encuentran la calidad de los servicios y el absentismo laboral de los servicios generales.

El objetivo del plan “no es sancionatorio” sino “hacer autocrítica” y saber “cómo funciona la Administración” con el fin de “corregir lo que haga falta”. Cree que una de las formas para mejorar la calidad de los servicios que se prestan es “saber en qué punto se está y cuánto tiempo queda de recorrido hasta la excelencia”.

Este programa tiene como ejes la calidad, la organización y la ciudadanía. El primero de ellos tiene como finalidad diseñar y establecer programas básicos para la mejora continua en la gestión de los servicios públicos. Entre las acciones que se contemplan se encuentra la implantación del sistema de medición de la calidad percibida por los ciudadanos con el fin de mejorarlos; la implantación de cartas de servicio al ciudadano para consolidar modelos de gestión; y la realización del informe anual y público sobre la gestión de calidad en la Administración.

El segundo de los puntos aborda la organización y el personal. Esta línea se basa en la elaboración de un marco de herramientas de evaluación de la calidad y de la disponibilidad de recursos estratégicos para la ejecución de políticas públicas. En este aspecto se seguirá y controlará el absentismo laboral y se realizará un informe sobre el cumplimiento de la normativa sobre incompatibilidades del personal. Además, pondrán en marcha un estudio sobre el clima laboral.

El último de los ejes que tendrá este plan es el de la evaluación de los programas y servicios a los ciudadanos. Las tres primeras áreas que se analizarán serán las certificaciones de minusvalía emitidas por los centros base dependientes de las direcciones provinciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales; las solicitudes de ayuda a la dependencia y las del Ingreso Aragonés de Inserción. Para ello realizarán un muestreo de los expedientes y se analizará “si se cumplen los parámetros normativos exigidos y el plazo de resolución”.

  
BUSCAR EN NJ: