Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBermúdez de Castro le ha pedido a Artur Mas que tenga una visión global del Estado
Redacción (NJ) (Feb 22, 2012) Aragón
El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, le ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que tenga una visión global del Estado y le ha recordado que todos los corredores son compatibles. La DGA intentará incluir la TCP en el dictamen de la Comisión de Cohesión Territorial del Comité de las Regiones.

El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, le ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, un poco de “solidaridad y normalidad institucional”. Cree que no es de recibo “escuchar ciertas cosas” y que haya dirigentes que “solo pretendan enfrentar a territorios”.

El Gobierno de Aragón considera que todos los corredores transfronterizos son compatibles y que no hay ningún tipo de exclusión. Por ello, le ha solicitado al presidente de la Generalitat “una visión global del Estado”.

Además, el Gobierno de Aragón continúa trabajando para que la Travesía Central del Pirineo esté presente en todos los dictámenes y foros posibles. Así, la próxima semana se celebra en Lisboa la Comisión de Cohesión Territorial del Comité de las Regiones. En ella está previsto que se apruebe un dictamen en el que no aparecía referencia a la infraestructura aragonesa, algo que la DGA ha intentado poner remedio enmendando el texto. El documento final se llevará al Comité de las Regiones que se celebrará el mes de marzo en la ciudad de Copenhague.

En este sentido, Bermúdez de Castro ha reiterado que no votarán ningún acuerdo o documento donde “no ponga claramente la necesidad de la TCP”. Ha asegurado que lo de “callar en foros internacionales y votar a favor de dictámenes donde no aparezca” con este Gobierno no se hará. Por ello, si en Lisboa y Copenhague no aparece votarán en contra.

  
BUSCAR EN NJ: