Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos coches de Hellobyecars podrán aparcar gratis en las zonas azules
Redacción (NJ) (Feb 21, 2012) Zaragoza
Zaragoza estrena este viernes un servicio de alquiler de coches híbridos similar al Bizi. El precio de inicio será de un euro la hora con los pequeños y de 3,5 para grandes. La Tarjeta Ciudadana permitirá descuentos del 45%. Los usuarios podrán aparcar gratis en las zonas azules mientras realizan sus gestiones.

La guerra contra el coche privado se recrudece. La capital aragonesa estrenará este viernes el servicio Hellobyecars de alquiler de coches híbridos similar al Bizi, que permite el uso de un vehículo sostenible sin tener que preocuparse de pagar seguro, combustible o aparcamiento. El precio de inicio será de un euro la hora con los más pequeños y de 3,5 para grandes. Los usuarios podrán aparcar gratis en las zonas azules mientras realizan sus gestiones.

La iniciativa, presentada este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza, incorporará este servicio a las prestaciones que ofrece la Tarjeta Ciudadana, con unas bonificaciones del 45%, si se usa el coche una media de cinco horas.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado que la iniciativa es una experiencia positiva que "encaja" en el modelo de movilidad urbana que persigue el Consistorio. “Es un paso más para que los vehículos privados se muevan sólo cuando sea necesario", ha insistido.

Los usuarios podrán aparcar gratis el coche mientras hacen sus gestiones. “Uno mete su matrícula en el parquímetro y se le cobrará por esa hora”, ha explicado el consejero delegado de Hellobyecars, Ramón Rato, que ha puntualizado que el usuario, cuando termine su uso, tendrá que retornar al aparcamiento donde ha salido para respetar el espacio de los vecinos.

La primera cuota anual para inscribirse en la página web de la compañía será gratuita y a partir de la segunda costará diez euros a los menores de 25 años. El alta para los usuarios de Tarjeta Ciudadana y de Movistar será gratuita.

De momento, arranca con cinco vehículos que se repartirán entre la Estación Intermodal, plaza de Salamero, plaza del Pilar y plaza de San Francisco. El precio de inicio será de un euro la hora para coches pequeños (Lancia y Toyota) y de 3,5 para los grandes (Volvo).

Rato ha recordado que la iniciativa nació en Madrid hace diez meses y desde su implantación está teniendo “bastante éxito por su sostenibilidad”. “Son coches de bajas emisiones, muy por debajo de lo que según el Ministerio de Medio Ambiente considera un coche ecológico en España”, ha resaltado.

El beneficio para el usuario es, según Rato, que con este servicio ya no habrá que asumir costes como el seguro, mantenimiento, gasolina, avería y demás. Los interesados en contratarlo pueden inscribirse como clientes a través de la web http://hellobyecars.com. El primer año no se pagará cuota por hacerse socio.

Rato ha explicado que sólo hay que reservar el vehículo que quiera en la franja horaria que necesite y especificar el lugar donde va a recoger el coche. La reserva puede hacerse durante las 24 horas del día “de manera rápida y sencilla a través de Internet o por teléfono”.

El usuario podrá ampliar el tiempo de su reserva en cualquier momento, poniéndose en contacto con el centro de atención al cliente de HelloByeCars a través de un dispositivo que se encuentra en el propio vehículo.

El perfil del cliente es el de un hombre de entre 28 y 40 años. El recorrido oscila entre los 12 y los 24 kilómetros por uso.

  
BUSCAR EN NJ: