 | | 
Ríos Renovables 2 - 5 Umacon Zaragoza Redacción (NJ) (Feb 19, 2012) Polideportivo |
Nueva y trabajada victoria del Umacon en el Municipal Elola de Navarra. Los aragoneses rescataron los tres puntos en su visita al Ríos Renovables tras un partido igualado en el que los de Santi Herrero tiraron de oficio para afianzarse en la zona privilegiada de la tabla. El objetivo deja de ser un sueño y se convierte en realidad.
Los playoffs son más reales que nunca. El triunfo del Umacon Zaragoza en el Municipal Elola deja al equipo aragonés en sexta posición con 29 puntos en su casillero y a sólo uno del Triman Navarra. El bloque dirigido por Santi Herrero logró imponerse al Ríos Renovables por tres goles a cinco en un duelo soberbio sobre la pista tudelana.
Poco se puede reprochar a la escuadra zaragozana. Los del Siglo XXI están completando una temporada fantástica en la que el equipo ha ido de menos a más. Nano Modrego puso el broche de oro en Navarra con un tanto desde la línea de doble-penalti para sentenciar el choque y afianzarse en la zona alta de la clasificación.
La solidez defensiva y la creación en ataque dieron sus frutos en el Municipal Elola. Aunque el conjunto maño sufrió en el primer periodo, se llegaba al descanso con la ventaja de tres goles a cuatro en el electrónico. Tras el ecuador, Ríos Renovables dio un paso al frente para buscar la igualada gracias al apoyo de su hinchada.
Así, tuvo lugar el único pero del soberbio encuentro de los maños. Fue la expulsión por roja directa de Párraga. La última incorporación de Umacon tuvo que abandonar la cancha antes de tiempo por un agarrón claro. Sin embargo, los locales no supieron aprovechar la superioridad, mientras los hombres de Santi Herrero siguieron buscando con insistencia la portería rival.
En una de las múltiples ocasiones para cerrar el partido, Nano Modrego acertaba desde el doble-penalti para firmar la victoria en una de las pistas más complicadas del campeonato doméstico. El 3-5 final confirma la buena línea ascendente que mantiene Umacon Zaragoza esta temporada y deja intactas las opciones de conseguir el objetivo primordial.
Tras el encuentro, Santi Herrero reconocía que el equipo había logrado la victoria gracias al “oficio, experiencia y por el mejor planteamiento en el computo general del duelo”. Y es que los aragoneses soportaron “la presión del público” en Navarra.
El entrenador del cuadro zaragozano señalaba que los suyos habían “sabido jugar y hemos tenido el mayor número de ocasiones”. Sobre la roja directa a Párraga, el técnico afirmaba que “no se debería perder ningún partido por el error garrafal del árbitro”. |
|
| |
|