| |
Aquí comienza la leyenda Redacción (NJ) (Feb 19, 2012) Aragón |
Diego de Marcilla ha muerto tras negarle Isabel de Segura un beso, un sólo beso que le ha roto de dolor. La muerte de Diego forja el inicio de la leyenda de los Amantes de Teruel. El joven, tras cinco años de ausencia y con la promesa de que su enamorada le esperaría, regresa a la villa, pero ella ya es mujer casada.
El joven Diego de Marcilla ha muerto de amor tras negarle Isabel de Segura, un beso, un sólo beso que él le ha pedido en su reencuentro. Y es que Diego de Marcilla ha regresado este sábado a Teruel después de cinco años con la esperanza de reencontrarse con su amada Isabel de Segura. Sin embargo, al llegar a la ciudad el joven se ha enterado de que todo el pueblo celebra las bodas de Isabel de Segura con el señor de Azagra.
A pesar de las advertencias de sus familiares y amigos, Diego ha querido ir a casa de los Segura para ver a Isabel y pedirle un último beso, antes de partir “a cualquier lugar lejano”. El joven ha podido ver a su amada y abrazarla por última vez pero ella, como ya es mujer casada, le ha negado el beso que él le ha suplicado.
Ante la amenaza de que Pedro de Azagra apareciese en el balcón, Diego lo ha abandonado desolado, ante la negativa de ese gesto de amor por parte de Isabel y, al llegar junto a su hermano y amigos, se ha desplomado muriendo de dolor y de pena.
Los miembros del Hospital de la Merced han recogido el cadáver del joven Diego que yacía en el suelo ante la atónita mirada de sus amigos, a quienes ha dicho antes de morir “que nadie le había herido, que nadie le había hecho daño, pero ha sido el amor que provoca heridas que no se ven”. Al lugar donde Diego ha expirado, también ha acudido algunos villanos alertados por los gritos.
Ésta es una de las escenas más emotivas de la recreación medieval, y la que más público congrega, de hecho. La plaza del Torico presentaba aforo completo, a pesar de que en esta edición, la representación se ha retrasado algunos minutos.
Este domingo llega a su fin la recreación medieval con los funerales de Diego de Marcilla y la muerte de Isabel de Segura, en la plaza de la Catedral, siendo uno de los momentos más emotivos. |
|
| |
|