Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Supremo decide hoy si mantiene la pena de 12 años a De Juana
Redacción (NJ) (Feb 12, 2007) Nacional
El Pleno de la Sala Penal del Tribunal Supremo, integrado por 13 magistrados, inicia hoy los debates del recurso del etarra Iñaki de Juana Chaos contra la condena a 12 años y siete meses de prisión por un delito de amenazas terroristas. Los magistrados han dado prioridad al recurso ante las condiciones de salud en que se encuentra el etarra, sometido a alimentación forzosa tras 99 días en huelga de hambre.

La AVT insiste en una condena de 96 años de cárcel, y el fiscal, sin combatir la de 12 años y siete meses, admite una de cuatro años. La defensa reclama la absolución.

La pena de 12 años y siete meses impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de amenazas terroristas con la agravante de reincidencia ha sido tachada de "desproporcionada" desde ámbitos jurídicos de la máxima solvencia e incluso el propio tribunal de la Audiencia que la impuso dijo que, en efecto, podía parecerlo así.

De Juana publicó dos artículos en Gara en diciembre de 2004 contra el presidente de la Sala Penal de la Audiencia, Javier Gómez Bermúdez, y cinco directores de prisiones, a los que dirigió descalificaciones e insultos y conminó a sacar "vuestras sucias manos de Euskadi" o el futuro demostraría "que os quedasteis sin ellas".

Pero lo cierto es que la pena impuesta por unas "amenazas veladas", en las que sólo "se intuye" y no se concreta el mal que puede recaer sobre los amenazados, duplica largamente las penas más graves impuestas en los últimos años por la Audiencia Nacional y por el Tribunal Supremo. Las penas más habituales han sido de dos años, siempre que las amenazas no hayan tenido consecuencias como el pago del impuesto revolucionario o el abandono del País Vasco por el amenazado.

  
BUSCAR EN NJ: