Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl canon de saneamiento tensa las relaciones entre Ayuntamiento y DGA
Redacción (NJ) (Feb 18, 2012) Zaragoza
La negociación abierta entre el Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento para empezar a pagar el canon de saneamiento en Zaragoza en 2013 se complica. El vicealcalde Fernando Gimeno considera que es difícil pensar que la ciudad pague cuando ya tiene su depuradora y ha sido financiada por los zaragozanos.

Las disputas por el canon de saneamiento entre la DGA y el Ayuntamiento continúan abiertas. El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, considera que “es difícil pensar” que la ciudad pague cuando ya tiene su depuradora y ha sido financiada por los zaragozanos. Gimeno ha contestado así a la intención de la DGA de no aplicar el canon de saneamiento a los municipios que no cuentan con estación de depuración. Sin embargo, esta medida conllevaría aplicarlo a la capital aragonesa.

El vicealcalde ratifica las palabras de CHA e IU que lo consideran un “agravio comparativo” para Zaragoza y ha pedido al grupo municipal del PP que “aclare su postura”. En este sentido, ha añadido que “tiene la obligación de defender a los zaragozanos y los intereses de la ciudad".

Además, en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno de Zaragoza, el vicealcalde ha anunciado que presentará la liquidación presupuestaria de 2011 al mismo tiempo que el presupuesto de 2012 y antes de plazo.

"Lo hacemos por si alguna circunstancia condiciona algunas cuestiones y así lo resolvemos ante las incertidumbres que nos está generando el Gobierno central", ha sostenido.

Gimeno ha estimado que la liquidación de 2011 será similar a la de 2010. En esa ocasión hubo un remanente negativo de cuatro millones de euros. Sin embargo, al no aplicarse se incorporará al de 2011 y arrojará otro remanente de negativo cercano a los diez millones de euros.

  
BUSCAR EN NJ: