Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAJE Aragón asegura que la reforma laboral favorece la contratación de los jóvenes
Redacción (NJ) (Feb 18, 2012) Aragón
La presidenta de AJE Aragón y tesorera de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Pilar Andrade, mantuvo este jueves una reunión con la ministra de Empleo, Fátima Báñez. En dicho encuentro valoraron las ventajas de la nueva reforma laboral, como el fomento de la contratación, y conocieron de primera mano las propuestas del Gobierno de España para apoyar a los emprendedores.

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) y tesorera de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Pilar Andrade, se reunió este jueves con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para presentar sus propuestas de apoyo a los jóvenes empresarios.

La ministra expresó a los jóvenes empresarios la confianza depositada en la reforma laboral como instrumento prioritario para reducir la actual tasa de desempleo juvenil. “Estamos hablando del tejido productivo real de este país, de los pequeños empresarios que cada día invierten, crean empleo y dan oportunidades a millones de jóvenes”, aseguró Báñez, quien destacó, además, que el futuro es emprender y con ello crear empleo para todos los españoles y especialmente para los jóvenes.

Junto a Andrade acudió también el presidente de CEAJE, David Alva, y varios vocales. Desde AJE Aragón se ha valorado la nueva reforma laboral porque “facilita la contratación, crea un marco más flexible acorde con las necesidades de nuestra economía para aumentar la competitividad empresarial y fomenta el autoempleo como alternativa laboral entre los jóvenes”.

En este sentido, Pilar Andrade señaló que “es fundamental un cambio de mentalidad que ponga en valor la contribución del empresario como creador de empleo y generador de riqueza en la sociedad. Esta reforma contribuirá en el medio largo plazo a la transformación de nuestras empresas de microempresas a empresas más consolidadas, gracias al crecimiento sostenido de sus trabajadores”.

Asimismo, los representantes de los jóvenes empresarios mostraron su total disposición a colaborar en la Ley de Emprendedores anunciada por el Gobierno.

AJE Aragón y CEAJE subrayan, además, la importancia de reducir la cuota que pagan los autónomos a la seguridad social para estimular el crecimiento y la creación de empleo. Consideran que esta medida debería ir acompañada de otras de suma importancia, como el restablecimiento del crédito y la liquidez para las empresas.

Fomentar el espíritu empresarial en el sistema educativo, un régimen especial en lo fiscal y en lo laboral, reducir los costes y simplificar las cargas administrativas para las empresas de nueva creación son otras de las propuestas de los jóvenes empresarios para impulsar el crecimiento empresarial.

La reunión se celebró en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y asistieron, además de la propia ministra, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el director general de Empleo, Xavier Thibault, y el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín.

  
BUSCAR EN NJ: