Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaPlaza Imperial se convierte en el escenario de la música aragonesa
Redacción (NJ) (Feb 17, 2012) Zaragoza
Plaza Imperial se convierte, del 17 al 24 de febrero, en la sede de la II Semana de la Música Aragonesa, un certamen que pretende impulsar la escena musical de la Comunidad y que se inaugura este viernes con la actuación del humorista Javier Segarra, a las 20.00 horas. Durante la semana, el centro acogerá diversas actividades y conciertos que servirán de preámbulo a los XIII Premios de la Música Aragonesa que se entregarán el 28 de febrero en el Teatro Principal.

Plaza Imperial mantiene su apuesta por la música de la Comunidad. Si durante 2011 el centro comercial acogió un total de 25 conciertos, de los cuales 22 estuvieron protagonizados por solistas y grupos de Aragón, este año da un paso más y se convierte en la sede oficial de la II Semana de la Música Aragonesa.

El certamen, que sirve de preámbulo a los XIII Premios de la Música Aragonesa que se entregarán en el Teatro Principal de Zaragoza el próximo 28 de febrero, contará con un amplio programa de actividades y conciertos con los que se pretende impulsar la escena musical de la Comunidad así como a los distintos grupos y solistas que forman parte de la misma.

“La difusión cultural y la promoción del círculo artístico aragonés son principios importantes para Plaza Imperial; por eso, mantenemos nuestra apuesta por el talento y pretendemos seguir siendo uno de los principales espacios escénicos de la ciudad, que sirva de plataforma de lanzamiento para grupos emergentes y de punto de encuentro entre los ya consolidados y su público”, ha explicado la gerente de Plaza Imperial, Ana León.

En este sentido, Ana León ha confirmado que el centro mantendrá un amplio programa cultural estable “que no podría tener un mejor arranque que con esta Semana de la Música Aragonesa”.

Ésta se inaugura hoy viernes con la actuación del humorista Javier Segarra, quien preestrenará su espectáculo “Pigmalión y yo”, con el que en el mes de marzo iniciará una nueva gira que arrancará en el Teatro Principal de Zaragoza. Segarra dará a conocer un nuevo show en el que tiene una reflexión consigo mismo, sacando a relucir el Pigmalión interior que todos debemos llevar dentro y dejando claro que solamente hace falta desear algo con fuerza para que se acabe cumpliendo. Una actuación en la que mostrará a todos los zaragozanos su peculiar estilo, en el que fusiona humor y música en directo.

El artista, con más de 25 años de trayectoria profesional, estará acompañado por dos voces femeninas y presentará un repertorio de canciones conocidas por el gran público, apoyado con uno de los más innovadores sistemas de iluminación en la actualidad, el video mapping.

Una semana llena de actividades

Plaza Imperial y el colectivo Aragón Musical, responsable de la organización de los Premios de la Música Aragonesa, han diseñado un variado programa que llevará hasta el centro comercial interesantes propuestas musicales.

Así el lunes, a partir de las 19.00 horas, el director y productor Jorge Nebra dará una conferencia en la que explicará cómo realizar un videoclip o cómo grabar un documental, y a las 20.00 horas Charly Taylor presentará su “Monólogo del violín”. El martes a las 19.00 horas, Chechu Martínez, de Estudios Séptimo Cielo, impartirá un clinic sobre en qué consiste grabar un disco; y una hora después el DJ Carlos Hollers desvelará los secretos de su profesión.

El miércoles, la actividad volverá a las 19.00 horas con un concierto del cantautor Gran Bob y, ya a las 20.00 horas, tomará el testigo sobre el escenario Maríaconfussion que presentará su música de raíz para todos los públicos. El jueves arranca de nuevo a las 19.00 horas con Una Noche con la Reina, el grupo tributo a Queen que ofrecerá lo más destacado de la inmortal banda de Freddie Mercury, y a las 20.00 horas tendrá lugar la actuación de Esparatrapo, que ofrecerá su repertorio de versiones de la música tradicional aragonesa.

El viernes, como broche de oro, dos espectaculares actuaciones: a las 19.00 horas, Pepín Banzo, y a las 20.00 horas Juako Malavirgen. Ambos presentarán monólogos musicales aptos para toda la familia.

Además, durante toda la semana, en una pantalla gigante se proyectarán vídeos musicales de los nominados a los premios de la música.

  
BUSCAR EN NJ: