Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BalonmanoCaja3 BM Aragón 27 - 24 BM Ciudad Encantada
Redacción (NJ) (Feb 17, 2012) Balonmano
El balonmano aragonés vivió este miércoles un cara y cruz que viene siendo habitual. El Caja3 se imponía con comodidad al BM Ciudad Encantada tras un gran inicio de partido que sirvió para marcar rentas cómodas hasta el 27-24 final. Mientras, el Atlético de Madrid imponía la lógica y superaba a un BM Huesca en descenso por 27-38.

Jornada entre semana en el balonmano nacional. Caja3 BM Aragón y BM Huesca disputaban sendos encuentros con resultados que, para bien y para mal, hacían imponer la lógica imperante. Los zaragozanos vencían en el Pabellón Príncipe Felipe al Ciudad Encantada de Cuenca en un encuentro en el que no concedían prácticamente ninguna oportunidad a su rival. Por su parte, los oscenses caían ante el todo poderoso Atlético de Madrid, por lo que no salen de los puestos de descenso.

Comenzando por la alegría, la primera parte de los pupilos de Mariano Ortega fue de lo mejor de la temporada. Los naranjas saltaban a la pista con mucha mayor intensidad que sus rivales, conscientes de la importancia de un choque en el que podían abrir hueco entre el quinto y el sexto clasificado. Por ello, en el minuto 15 el marcador era de 8-0. Un tanteo que parece increíble al más alto nivel, pero que se convirtió en real en el parqué maño.

La lógica relajación llegó, aunque al descanso la distancia seguía siendo importante con 15-8. La segunda parte dejaba las mismas sensaciones y, sólo al final, los de Zupo Equisoain maquillaban el electrónico hasta que sonó la bocina con el 27-24. Masachs con seis tantos era el más eficaz, mientras que Postigo, Maqueda, Grebenar y Cartón le secundaban con tres cada uno. Por parte de los visitantes, Paván, Ángel Pérez y Cibulskis salvaban a su equipo de un desastre absoluto.

Mientras, al norte de Aragón, el BM Huesca disputaba una cita histórica para la ciudad frente al todopoderoso Atlético de Madrid. Penúltimo contra segundo en un duelo titánico en el que los oscenses tenían poco que perder y mucho que ganar. Lamentablemente, pocas opciones dieron los colchoneros, imponiéndose por un contundente 27-38 que evidencia la diferencia de nivel entre una escuadra y otra.

Con la derrota, el BM Huesca se mantiene en la penúltima posición, sumando su segunda jornada consecutiva en puestos de descenso. Un lugar al que cayeron por primera vez en la pasada fecha, al no poder con el Cuatro Rayas Valladolid. Salir de abajo depende de ellos mismos, ya que el próximo sábado a partir de las 18.30 visitan la pista de Maygar Antequera, antepenúltimo clasificado.

Mientras, el Caja3 BM Aragón tendrá que afrontar antes la vuelta de la Recopa. Los aragoneses se ejercitarán el viernes por última vez antes de viajar a Croacia y defender así el 28-24 cosechado en la ida.

  
BUSCAR EN NJ: