Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas pymes denuncian el abusivo incremento de las comisiones e intereses bancarios
Redacción (NJ) (Feb 17, 2012) Aragón
Las cajas de ahorro son las entidades financieras con las que más trabajan las empresas de la Asociación de Industriales AIC. Los productos bancarios más utilizados son las líneas de crédito. No obstante, el 69% de los miembros de la AIC consideran excesivo el incremento de las comisiones e intereses de cualquier tipo.

El 69% de los miembros de la Asociación de Industriales AIC consideran excesivos los costos financieros, es decir, comisiones e intereses, derivados de las operaciones habituales, entre las que destacan las líneas de crédito. Sin embargo, estas peticiones han disminuido por miedo a no ser concedidas. Así, el 66% de los asociados reconoce que no ha solicitado una línea de crédito o no se la han aprobado.

Son datos que pertenecen a un estudio elaborado por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en colaboración con la AIC. Entre las conclusiones más destacadas, el documento asegura que las cajas de ahorro son las entidades financieras con las que más trabajan las empresas de la AIC, con una fidelidad muy alta por parte del cliente. No obstante, los que trabajan con bancos ostentan un mayor grado de satisfacción.

El presidente de AIC, José María Gómez, ha destacado que el principal problema es “la falta de crédito, ya que muchas entidades están con problemas”. "Otro de los aspectos más negativos, ha añadido, es la falta de respuesta de las operaciones, puesto que, cuando llevas a que estudien determinados proyectos a la sucursal “pueden tardar cuatro o cinco meses en dar una respuesta, algo que para una pyme o micropyme es fatal, y cuando te contestan te dicen que no”.

Además, sólo el 27% de los sondeados se consideran bien atendidos financieramente por las entidades en términos generales y sólo un 10% recibe información puntual, frente a un 63% que se siente totalmente desatendido.

Los productos tóxicos suponen otro de los puntos más negativos del sondeo, ya que el 40% de los miembros de la AIC está afectado por este tipo de productos y el 10% se declara “engañado” literalmente por la entidad.

Por su parte, el delegado de Ausbanc en Aragón, Alberto Cardona, ha indicado que, además del incremento de las comisiones, también es “muy preocupante” la “oscuridad a la hora de informar al no trasladar la variación de las normas”.

Reforma laboral

En cuanto a la nueva reforma laboral, el presidente de AIC, José María Gómez, ha remarcado que “va en la buena línea aunque no genere empleo en corto plazo”. Gómez también ha destacado que se trata de una reforma “muy escasa para pymes y micropymes”.

El objetivo, ha enfatizado Gómez, es “acabar con los cinco millones de parados y conseguir más facilidad para que las empresas puedan crear más puestos de trabajo”.

  
BUSCAR EN NJ: