Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl presupuesto del Gobierno de Aragón para las comarcas se mantiene en 2012
Redacción (NJ) (Feb 15, 2012) Aragón
El Gobierno de Aragón mantendrá la misma dotación presupuestaria para las comarcas en 2012, a pesar de la reducción de más del 9% que se había anunciado. Así lo ha declarado el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, en su visita a Teruel. Además, ha pedido a todas las administraciones implicación para la creación de empleo.

Las comarcas contarán en 2012 con la misma dotación presupuestaria que el pasado año, a pesar de la reducción de más del 9% que se había anunciado a finales de 2011. Así lo ha anunciado el consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, en su visita a Teruel donde ha mantenido un encuentro con el Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel. Además, Suárez ha abordado distintas cuestiones con los representantes comarcales quienes le han mostrado su preocupación sobre la continuidad del Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) o la aplicación de los Planes de Desarrollo Rural Sostenible.

El consejero de Política Territorial ha asegurado que en la tramitación de los presupuestos autonómicos se han aceptado varias enmiendas presentadas por el PP y el PAR y eso ha permitido que se compensara la pequeña disminución que se había presentado en esta partida y así “se mantendrá la misma aportación a las comarcas que se realizó en 2011”. “Es una buena noticia y un planteamiento aceptable, con el deseo de que a partir del próximo año se puedan mejorar las aportaciones económicas que el Gobierno de Aragón realiza a las comarcas”, ha puntualizado Antonio Suárez.

En este aspecto, Suárez ha pedido a las comarcas mayor eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios, “y eso será posible gracias al plan de reordenación competencial en el que está trabajando el Gobierno de Aragón para evitar duplicidades”.

Por otro lado, el consejero de Política Territorial ha solicitado una mayor implicación y esfuerzo por parte de todas las administraciones para “generar empleo productivo”. “Desde el Gobierno central al autonómico, todos tienen su parte de responsabilidad, pero también deben volcarse en la creación de empleo y actividad económica el resto de administraciones para poder mantener el estado del bienestar y poder seguir prestando los mismos servicios”, ha apuntado Suárez.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, ha señalado que habían abordado con el consejero de Política Territorial “varios de los problemas” que tiene la administración comarcal, “muchos de ellos económicos”. Sin embargo, Juste ha apuntado, a pesar de la noticia sobre el mantenimiento de la dotación económica por parte del Gobierno de Aragón, que la Comarca ya cuenta con sus presupuestos aprobados y que con “ellos se continuarán prestando los servicios encomendados”.

Planes de Desarrollo Local Sostenible

El consejero de Política Territorial ha asegurado que existe un firme compromiso por parte del Gobierno de Aragón para la aplicación de los Planes de Desarrollo Local Sostenible y que para que se incluyan en los “Presupuestos Generales del Estado”, aunque todavía se están elaborando y hay que esperar “a ver cómo se reflejan”.

Antonio Suárez ha recordado que el anterior Ministerio de Economía impidió que se pusieran en marcha porque algunas comunidades autónomas, “entre ellas Aragón”, no cumplían con el principio de estabilidad presupuestaria.

  
BUSCAR EN NJ: