Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa UE apoya enviar una fuerza internacional a Siria
Redacción (NJ) (Feb 14, 2012) Internacional
La Unión Europea ha anunciado que apoya la iniciativa de la Liga Árabe sobre Siria, incluido su pedido al Consejo de Seguridad de formar una fuerza conjunta de la ONU y de los países árabes para poner fin a la violencia en el terreno.

Así lo ha anunciado el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, la Unión Europea apoya la iniciativa de la Liga Árabe sobre Siria, incluido su pedido al Consejo de Seguridad de formar una fuerza conjunta de la ONU y de los países árabes para poner fin a la violencia en el terreno.

"Apoyamos fuertemente toda iniciativa" destinada a poner fin de inmediato a la sangrienta represión, "incluida una mayor presencia árabe en el terreno en cooperación con la ONU para lograr un cese el fuego y el fin de la violencia", ha declarado Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Michael Mann ha precisado que "estamos en contacto constante con el Secretario General de la Liga Árabe y Naciones Unidas para examinar la forma de poner esto en marcha lo antes posible".

Las decisiones tomadas el domingo por los ministerios de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe ha dicho Mann son "valientes", quien ha celebrado "el claro compromiso y el liderazgo que asume la Liga Árabe para resolver la crisis en Siria".

La UE hace un llamamiento "a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a ser constructivos y actuar de forma responsable en este momento crucial", porque Rusia y China han bloqueado recientemente una resolución de condena de la violencia en Siria.

Bruselas también tiene la intención de desempeñar un "papel muy activo" en el seno del grupo de "Amigos de Siria", con el objetivo de "construir un consenso internacional sobre Siria y hacer propuestas urgentes para poner fin a la masacre, reducir el sufrimiento de la población siria, buscar una solución pacífica a la crisis y promover una nueva era del cambio democrático", precisó Michael Mann.

  
BUSCAR EN NJ: