Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
23
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Opinión¡Responsabilidad, señores!
Redacción (NJ) (Feb 12, 2012) Opinión
Las centrales sindicales han hablado este sábado de la posible convocatoria de una huelga general en protesta por la aprobación del Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Una posición poco responsable, dado que supondría paralizar todo el país en un momento en el que todo lo que signifique quedarse de brazos cruzados restará credibilidad a nuestra economía.

Si el Gobierno central dirigido por Mariano Rajoy ha conseguido en sólo 50 días llevar a cabo tres de las importantes reformas que necesita nuestra economía para generar confianza en el exterior, una jornada de huelga llevará a los que observan a volver a dudar de España.

Y lo que conlleva esa pérdida revierte en una nueva caída. Si lo que critican los sindicatos es que con la reforma emprendida por el Ejecutivo central no se bloqueará la sangría de destrucción de empleo, precisamente eso, es lo que provocarán con una movilización general.

Aún así, sólo con recortes y un cambio en la legislación laboral el Gobierno no meterá de lleno al país en el camino de la senda del crecimiento. Mucho menos, enarbolando la bandera del centralismo y culpando a las Comunidades Autónomas de todos los “derroches” que se han producido. Como dijo ayer el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, el Estado del Bienestar no puede mantenerse recortando la inversión en las Autonomías porque son las que prestan los servicios públicos, ya que si se quieren evitar duplicidades, habrá que comenzar por eliminarlas en Madrid.

No se puede perder ni un solo día en la lucha contra la crisis, pero tampoco se debe poner la flecha en la diana equivocada.

Editorial Aragón Digital

  
BUSCAR EN NJ: