| |
Alcorcón 2 - 0 Sociedad Deportiva Huesca Redacción (NJ) (Feb 12, 2012) Fútbol |
La Sociedad Deportiva Huesca encadena su sexto partido sin conocer la victoria. El Alcorcón lograba imponerse a un conjunto aragonés que sigue con su racha negativa de resultados. Babin adelantaba a los madrileños en Santo Domingo y Saúl sentenciaba para dejar muy tocado al equipo de Quique Hernández. Sastre se retiró lesionado.
Siguen sin salir las cosas en este 2012. El Alcorcón dejaba sin opciones a la Sociedad Deportiva Huesca con los goles de Babin y Saúl. Para colmo, Sastre tenía que retirarse del terreno de juego en la primera mitad después de caer lesionado en Santo Domingo.
Tras cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, el conjunto dirigido por Quique Hernández visitaba a un Alcorcón asentado en la zona media de la Liga Adelante. Los azulgranas viajaban sin el lesionado Antonio Núñez, pero con Sastre ya en la lista de convocados.
Saltó la Sociedad Deportiva Huesca a Santo Domingo con Luis García bajo palos; Llamas, Helguera, Josetxo y Clavero en la línea de cuatro; Lluis Sastre, Rosas, Camacho; Vázquez y Omar en el centro del campo; y Tariq como hombre más adelantado. Apostaba así Hernández por el buen trato de balón en su disposición inicial.
Tariq se encargaba de avisar en la primera acción del encuentro con un cabezazo que se marchaba rozando el palo derecho de la portería local. Y continuó enseñando sus armas el cuadro azulgrana. Acto seguido, Juanjo Camacho remataba flojo un envío desde el costado izquierdo que Manu atrapó sin excesivos problemas.
Con las ideas claras y Vázquez conectando continuamente con Tariq, los altoaragoneses completaron unos primeros minutos muy sólidos. Mientras, los madrileños llegaban a través del juego directo y colgando balones a la cabeza de Quini para que el ariete peleara por alto con Josetxo y Helguera.
Mora asustó a Luis García con una entrada desde segunda línea, pero su disparo se marchó por encima del travesaño de la meta oscense. De ese modo, comenzó el Alcorcón a tomar las riendas del choque monopolizando la posesión del esférico y acercándose con peligro al área azulgrana.
El pasito atrás del bloque dirigido por Quique Hernández perjudicó en exceso el buen inicio del Huesca. Un regalo de Josetxo estuvo a punto de transformarlo en gol Quini, pero el delantero amarillo estuvo lento a la hora de definir. La irregularidad del césped de Santo Domingo le jugó una mala pasada al central.
Peores noticias llegaron cuando, en el minuto 28 de partido, Lluis Sastre se veía obligado a abandonar el terreno de juego lastimado. David Bauzá reemplazó al balear que tuvo que retirarse en el primer encuentro como titular desde su lesión. El revés no cambió la trayectoria del duelo y los aragoneses se seguían defendiendo muy atrás.
Era Omar el único capaz de mostrar algo distinto sobre el terreno de juego. El canario se movía con libertad por todo el frente de ataque azulgrana y los de Anquela no lograban encontrar la forma de parar al mediapunta. Así, llegaría la mejor para la Sociedad Deportiva Huesca con una asistencia de Camacho que Tariq no pudo aprovechar ante la salida de Manu.
Segunda parte
Con el 0-0 inicial, se iban los futbolistas al túnel de vestuarios para cargar pilas durante el descanso del choque. Tras el ecuador, la Sociedad Deportiva Huesca volvía a mostrar la imagen exhibida en los primeros minutos del primer periodo. Por su parte, los madrileños centraban su juego en Quini para asustar a los visitantes.
Quique Hernández movió ficha y Vázquez dejaba su sitio sobre el césped a Jokin para buscar entradas por la banda derecha. Pero el Alcorcón seguía necesitando muy poco para poner en apuros al cuadro aragonés en Santo Domingo. Sin embargo, un disparo lejano de Jokin a punto estaba de sorprender a Manu Herrera.
Omar continuaba flotando sobre el terreno de juego para dar un ritmo diferente al bloque oscense. Así, las aproximaciones del equipo altoaragonés se sucedían a medida que pasaban los minutos. Fue el canario el que disfrutó de una nueva ocasión con su pierna izquierda que Ángel desvió a saque de esquina.
Pero en una contra rápida de los amarillos Oriol Riera tenía una oportunidad inmejorable para batir a Luis García. El encuentro se disputaba a tumba abierta cuando sólo restaban quince minutos para el final. Y salió perdiendo el Huesca. Tras un córner, Babin adelantaba al Alcorcón con un certero testarazo al fondo de las mallas oscenses. El 1-0 dejaba al cuadro de Quique Hernández herido de muerte y con poco tiempo para reaccionar.
El técnico valenciano daba entrada a Roberto para jugar con dos puntas y buscar al menos un empate que diera oxígeno al equipo. Sin embargo, sería Saúl el que sentenciaría al conjunto aragonés después de hacer el segundo tanto de los de Anquela. Malas noticias para un Huesca que se encuentra hundido anímica y deportivamente. |
|
| |
|