Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Consejo Social de la UZ pide que se valoren las consecuencias de duplicar titulaciones
Redacción (NJ) (Feb 11, 2012) Zaragoza
El presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha defendido en una Comisión en las Cortes la compatibilidad entre la universidad pública y la privada y la libre competencia que debe darse entre ellas. Aún así, ha matizado, deben valorarse las consecuencias para la implantación y duplicación de titulaciones.

El Consejo Social de la Universidad de Aragón a través de su presidente, José Luis Marqués, ha respaldado la consolidación de los campus de Huesca y Teruel pero también la duplicación de titulaciones. “Son ciudades universitarias, con más promedio de estudiantes por habitantes que el resto de España”, ha asegurado. Lo ha hecho en su comparecencia en la Comisión de Universidad de las Cortes de Aragón este viernes, donde ha sido preguntado por los portavoces de Educación de los Grupos Parlamentarios.

Eso sí, ha defendido que se valoren las consecuencias de la duplicación de titulaciones, así como la libertad de competencia, que “si se hace bien, tanto la privada como la pública saldrán reforzadas”. Además, ha matizado, habrá que mirar qué es lo conveniente para duplicar y el modelo de campus que se quiere, uno generalista o uno especializado, para que puedan coexistir o “fertilizarse” mutuamente.

En opinión personal de Marqués, el Consejo Social no puede impedir duplicidades aunque hubiese preferido que no hubiese duplicidad en Ciencias del Deporte, se alegra por la no autorización de la de Psicología a la USJ no dañando así a Teruel y ha asegurado que los estudios de Medicina deben mantenerse como están.

En lo que se refiere al aumento de tasas, el presidente del Consejo Social apuesta por una política de becas suficiente, para dar acceso a toda la población y no perder talento por el camino.

Aún así, ha dicho, las mejoras son indispensables aunque, en estos momentos de crisis, “complicadas”. De este modo, Marqués ha ensalzado la modificación que se hará en los Presupuestos para la Universidad de Zaragoza con una enmienda que introducirá cuatro millones de euros más. Por otro lado, ha insistido en que la UZ es la segunda del país en autofinanciación, aunque estos recursos no pueden ayudar a la financiación general, “lo que es relativamente favorable”.

La situación económica es mala y eso exige esforzarse por maximizar la eficiencia y hacer esfuerzos adicionales para conseguir mejor financiación.

  
BUSCAR EN NJ: