Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
15
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Campamentos y Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 16 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2018

MúsicaMiguel Arjona, abandona OBK
Noelia Romero (Feb 10, 2012) Música
Miguel Arjona, uno de los componentes de OBK ha decidido abandonar el grupo, después de 20 años, dejando así al vocalista a cargo del mismo. El teclista, ya ex-componente de la banda, ha afirmado en un comunicado a la prensa que, necesita bajarse de este tren llamado OBK y también a dado las gracias a todos sus seguidores por estar ahí siempre, junto a sus canciones.

En el año 1990 surge en el panorama del pop electrónico español un nuevo nombre, “OBK”, dos jóvenes con ganas de expresar con su música todo lo que llevaban dentro. Con un arriesgado proyecto lograron fichar por una discográfica catalana que apostaba por la música electrónica.

En el 1991 editan su primer álbum, Llámalo sueño, un título que expresaba lo que sentían Jordi y Miguel al tener la oportunidad de hacer llegar al público su forma de entender la música. En este álbum se nota la influencia que el electropop de los 80, y sobretodo Depeche Mode, habían ejercido sobre ellos.

Aunque las primeras maquetas del grupo estaban compuestas en inglés, decidieron que la mejor forma de expresar lo que querían decir era en castellano. El primer single de este disco, “Oculta realidad”. Pero fue otro single posterior, “Historias de amor”, una de las canciones fundamentales del pop electrónico español, la que extendió su éxito a nivel nacional, y fue la causante de que se disparasen las ventas de este disco hasta las 400.000 copias.

En 2008 se publica Ultimátum y el pasado año, 2011, se publica su último disco como banda, “20BK”, que atrapa nuevas versiones y singles desde 1991 hasta 2011.

  
BUSCAR EN NJ: