Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaReal Zaragoza, con la dignidad en entredicho
Redacción (NJ) (Feb 09, 2012) Zaragoza
Ya son muchos los que piensan que lo único que le queda al Real Zaragoza es terminar la presente campaña con la máxima dignidad posible. Las opciones de permanencia se esfuman con una facilidad pasmosa y los aragoneses no encuentran soluciones. Ni Jiménez ni las incorporaciones del mercado invernal han sido capaces de enderezar el rumbo.

Con el orgullo herido y el duro recorrido por la Segunda División acechando La Romareda, el Real Zaragoza busca una reacción prácticamente utópica que le permita aferrarse a la permanencia. La afición, que se había centrado en las protestas contra Agapito Iglesias, ahora también fija su ira en unos futbolistas que ven cómo su dignidad ya no permanece intacta.

Las matemáticas son el único argumento que todavía ofrece opciones de salvación para el conjunto blanquillo. Ni el juego, ni la actitud, ni la dinámica que sacude al equipo zaragozano invitan al optimismo. Una plantilla que parece haber comenzado a cavar su propia tumba cuando resta todavía casi una vuelta completa para el final de la temporada.

Y es que la imagen exhibida frente al Rayo el pasado domingo en La Romareda es el fiel reflejo del que se sabe derrotado. Un bloque apático que se difuminaba con el paso de los minutos mostrando sus defectos ante una afición cansada de golpes. Por ello, la hinchada zaragocista cargó duramente contra los futbolistas a la salida del estadio.

Y los problemas se acumulan. Manolo Jiménez no podrá contar con Carlos Aranda en los próximos diez o quince días. El ariete andaluz sufría una rotura de fibras de grado I en el abductor izquierdo durante el encuentro ante el Rayo Vallecano. Así, Hélder Postiga vuelve a quedarse como único atacante del bloque maño.

Un contratiempo que podría obligar al técnico blanquillo a modificar el sistema 4-4-2 que viene utilizando habitualmente. Sin embargo, Ángel Lafita parece la primera opción para suplir la ausencia del delantero y mantener un esquema que no termina de dar sus frutos.

La próxima cita será en Cornellá ante un Espanyol en puestos de competición europea que quiere meterse en Champions. Escenario, a priori, poco propicio para iniciar una escalada tan complicada como apresurada. 30 puntos de los 51 que hay en juego necesitaría el Real Zaragoza para firmar un nuevo curso en Primera División.

En la última posición de la tabla y con opciones remotas de salvación, la plantilla decidió encerrarse el pasado lunes en el vestuario durante más de una hora. Allí, más que sobre una hipotética permanencia, los futbolistas buscaban la forma de rescatar una dignidad puesta en entredicho.

  
BUSCAR EN NJ: