Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MúsicaMikel Erentxun presenta sus nuevos temas y firma discos en Fnac de Zaragoza
Noelia Romero (Feb 09, 2012) Música
“24 Golpes”, es el último disco en solitario del que fue la voz de la banda “Duncan Du” durante años. Mikel Erentxun, ha hecho una parada en Zaragoza para presentar sus temas nuevos y así firmar el disco de cada uno de sus fans que se ha acercado hasta el Forum de Fnac de plaza España. El afincado en Donosti, ha presentado algunas de sus canciones y ha recordado que el próximo mes de Abril, comenzará su gira en la sala Oasis Club de Zaragoza y las entradas ya están a la venta.

Desde las 18 horas de la tarde del 8 de Febrero, decenas de fans esperaban a las puertas de la tienda de Fnac, situada en el coso de Zaragoza, junto a plaza de España. Eran seguidores fieles de Mikel Erenxun que presentaba y firmaba su último trabajo, “24 Golpes”. El escenario elegido, para la ocasión, ha sido el Forum de Fnac de plaza de España. A pesar del frío, y conforme se iba acercando la hora del evento, decenas de gente se agolpaban a las puertas de la tienda, esperando que sus relojes marcaran las 19 horas de la tarde, para ver y escuchar en primicia a su ídolo.

Pasados unos minutos de las 19 horas de la tarde, Mikel Erentxun salia al escenario, preparado por la organización de Fnac, para presentar sus temas en acústico. Guitarra en mano y con una personalidad arrolladora en cantante – compositor, ha dado comienzo a su actuación con el tema que le da nombre a su nuevo trabajo, “24 Golpes”. Otro de los temas que ha sonado en ha sido “(Así son) Las reglas del juego”. A petición de sus fans también a tocado “Ángela”. La última canción que ha sonado en esta presentación ha sido, todo un temazo, “Si te vas”.

A continuación, y pasados unos minutos de las 19.45 horas de la tarde, daba comienzo la firma de discos, que se ha alargado durante el resto de la tarde. Los primeros en pasar a fotografiarse con Mikel Erentxun y a que les firmase el disco han una pareja de zaragozanos, Sara y Juan que son fieles a su música desde hace años. Además ya lo han visto en otras ocasiones desplazándose incluso a Madrid.

Además de en formato de CD, como no, también está editado en disco vinilo para los amantes de lo clásico. El precio del disco, de oferta en Fnac, es de 14.99 euros y el del vinilo de 21 euros. El artista, ya ha anunciado su próxima gira, que en esta ocasión, comenzará en la sala Oasis Club de Zaragoza, en el mes de Abril.

Mikel Erentxun, comenzó su trayectoria profesional siendo la voz de una banda llamada “Duncan Du” y que edito su primer trabajo en el año 1985 con los primeros seis temas que años más tarde recorrerían parte de la geografía española, “Por tierras escocesas”. El vocalista decidió partir de nuevo, después de once discos con su grupo. Así pues empezó, la que está siendo, una exitosa carrera musical, en solitario. En 1992, el músico, cantante y compositor, lanzó su primer disco “Naufragio”. “24 Golpes”, el su undécimo disco, a la venta desde el 31 de Enero.

Desde el pasado 1 de Febrero, el donostiarra, recorre las principales ciudades españolas, presentando sus temas. Madrid, Barcelona y San Sebastian, han sido las primeras en contar con la presencia de Mikel Erentxun. El próximo 9 de Febrero y hasta la fecha la última ciudad de promoción, los fans de Valencia podrán verle en su Fnac más céntrico.

Como complemento de "24 golpes" se ha publicado "Eléctrica PKWY", un disco acústico (y experimental) de 10 canciones grabado íntegramente por Mikel Erentxun en su estudio de La fAbrica, que además de letras suyas, de Cormán y de Berrio, también llevará "Mapas en el hielo", tema escrito por Diego Vasallo.

Este disco se pude conseguir gratuitamente al comprar "24 golpes" en las tiendas Fnac, siendo de las 1.000 primeras personas. Posteriormente se venderá en los conciertos de Mikel Erentxun.

También se puede conseguir la mayoría los temas de este disco al adquirir la versión deluxe de "24 golpes" a través de iTunes.

  
BUSCAR EN NJ: