Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP critica a Urbanismo por "ocultar" el estado de edificios históricos
Redacción (NJ) (Feb 08, 2012) Zaragoza
El grupo municipal del PP ha acusado al equipo de gobierno de querer "ocultar" la situación de "deterioro" de los edificios municipales históricos, a raíz de los desprendimientos que se han producido en el Palacio de Fuenclara. Según los populares, han pedido en varias ocasiones a Urbanismo visitar estos equipamientos sin respuesta.

La harinera de San José, la Imprenta Blasco, el Balcón de San Lázaro o los Baños Judíos son algunos de los edificios históricos que el PP ha solicitado visitar por su estado de “abandono” sin obtener respuesta. Así lo ha denunciado el concejal popular Julio Calvo, que ha criticado a Urbanismo por quererles "ocultar" la situación de cada uno de ellos, después de conocer el derrumbe de varios elementos del Palacio de Fuenclara.

Un edificio que tampoco han podido visitar, pero al que, según Calvo, sí que han accedido otros grupos municipales. Calvo ha asegurado que tuvo noticias del derrumbe parcial de Fuenclara en enero, dos meses después de que se produjera “una autorización de gasto urgente de 25.000 euros para actuaciones urgentes”.

Según Calvo, de todos los espacios, el único que ha podido visitar es el del Museo del Fuego porque está abierto por las salas de estudio. En este sentido, ha señalado que para universitarios “ya existe el proyecto de Pontoneros, que es la ubicación para el Distrito Erasmus”, y ha avanzado que cuando se abra, el PP “instará a que el edificio se dedique exclusivamente a museo”.

El grupo municipal del PP ha criticado la falta de información y el hecho de que a la oposición “se nos niegue y se nos ignore”, lo que es, a juicio de Calvo, “un insulto hacia los votantes”. El edil popular ha manifestado que “el Ayuntamiento no tiene interés en que la oposición pueda ver el estado de deterioro en el que están estos edificios”. Y ha acusado al Gobierno socialista de invertir en nuevos equipamientos como el Centro de Arte y Tecnología (CAT) en vez de invertir en los que forman parte de la ciudad consolidada.

Sin embargo, fuentes de Urbanismo consideran que el PP tiene una “memoria, cuando menos, frágil”, porque los datos que reclaman “con enfado y airadas declaraciones se les suministraron con lujo de detalles en la última Comisión de Pleno del Urbanismo, celebrada a finales de enero, en la que se realiza el control al Gobierno”.

En esa sesión, el PP preguntó sobre el estado del palacio de Fuenclara y las previsiones que se tenían sobre el edificio y recibió una “detallada respuesta” sobre las partes que se habían rehabilitado en el mencionado edificio, las medidas de seguridad adoptadas y las sucesivas revisiones que se realizan, además de aportarle un histórico de las inversiones que se han realizado desde que el inmueble pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2002.

“De manera que si, como dice el concejal Julio Calvo, se está faltando al respeto a los votantes del PP, esa falta de consideración no se produce desde Urbanismo”, concluyen las mismas fuentes.

  
BUSCAR EN NJ: