Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PSOE elegirá al sucesor de Iglesias el 31 de marzo
Redacción (NJ) (Feb 07, 2012) Aragón
El PSOE ya tiene fechas para su Congreso Regional. Será el fin de semana del 31 de marzo y el 1 de abril. El primer día se conocerá al sucesor de Marcelino Iglesias en la Secretaría General y en la siguiente jornada se votará la Ejecutiva regional y los representantes de la Comunidad en el Comité Federal.

El PSOE tendrá nuevo secretario general en Aragón el fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril. El primero de esos días se dará a conocer al sucesor de Marcelino Iglesias al frente de los socialistas de la Comunidad y en la siguiente jornada se votará la Ejecutiva regional y los representantes del Comité Federal.

Por el momento, ninguno de los dirigentes y militantes del partido se han pronunciado sobre la posibilidad de presentarse a la Secretaría General de la formación, aunque los contactos entre las distintas corrientes ya han comenzado.

El proceso congresual ha dado el pistoletazo de salida este lunes con la convocatoria por parte de la Ejecutiva socialista del Comité Regional extraordinario para el 25 de febrero en el que se propondrá la celebración del Congreso.

Este acto pasará de tres días de duración a dos jornadas. Esto es debido principalmente a que “la austeridad impera en todo el proceso de decisiones” y los socialistas entienden que con ese formato “se pueden acometer todos los trabajos que se tienen que llevar a cabo en el proceso”, tal y como ha señalado el secretario de Organización, Víctor Morlán.

Pero antes de llegar al Congreso, el partido tendrá que cumplir diversas etapas. La primera será el Comité Regional, donde también se aprobará la Ponencia Marco, y posteriormente se llevarán a cabo las diferentes asambleas locales donde se debatirán enmiendas y se elegirán los delegados presentes.

Comité Federal

Durante la Ejecutiva Regional también se ha hecho una valoración del proceso congresual federal. Morlán ha destacado “la actitud y unidad” de los delegados presentes y la satisfacción “por los resultados del Congreso y la presencia de aragoneses en el Comité y la Ejecutiva Federal”.

Morlán ha recordado que Carlos Pérez Anadón forma parte de la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba, al igual que Marcelino Iglesias, que también está en el Comité Federal y continúa como portavoz socialista en el Senado. “La representación aragonesa está muy bien”, ha remarcado Morlán.

  
BUSCAR EN NJ: