Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalFeijóo: "Vamos a intentar no tocar el sueldo a los empleados públicos"
Redacción (NJ) (Feb 04, 2012) Nacional


Alberto Núñez Feijóo asegura que suprimir temporalmente los pluses de los altos cargos que se aprobaban en 2007, es "pedir un esfuerzo a unas 230 personas, altos cargos y evitar así tocar el sueldo de 90.000 funcionarios, que trabajan para las Xunta y que ya tienen su salario congelado"·.

"Tienen que ser los altos cargos los que den ejemplo", ha dicho el Presidente de la Xunta, de esta forma esos pluses con los que se va a ahorrar un millón de euros, " no se van a percibir ya desde febrero y será así mientras dure la crisis; pero ésta y otras medidas las vamos a negociar con los sindicatos".

El objetivo es "anticiparnos a la contracción de la economía, y no bajar las retribuciones de los empleados publicos" ha reiterado Núñez Feijóo. "Si habrá que negociar otras medidas que se van a consensuar con los agentes sociales como días de libres disposición, régimen de acción social, reducir gastos ante la bajada de ingresos de la Administración Pública y para poder cumplir el objetivo de déficit".

Ha recordado el actual Presidente de los gallegos que los actuales altos cargos, 230 son los mismos que había con los últimos gobiernos de Fraga, y con los gobiernos nacionalistas y socialistas "Galicia fué de las últimas en incorporarse a este plus. El objetivo con el ahorro en materia de funcionariado es disminuir el gasto en 80 millones, la de los pluses de los altos cargos va a suponer un millón de euros".

Lo más importante ha dicho Núñez Feijóo es no recortar el sueldo de los empleados públicos, "vamos a intentarlo, si disminuimos el capítulo de gasto de personal en esos 80 millones de euros vamos a intentar no tocar la retribuciones de los empleados publicos. Si la economía se sigue resistiendo tendremos que seguir hablando con los sindicatos, pero en Galicia se han reducido el 50% cargos de la comunidad, se han extinguido empresas públicas y vamos a seguir haciendo esfuerzos" ha concluído el Presidente de la Xunta.

  
BUSCAR EN NJ: