Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Uned de Calatayud celebra el bicentenario de las Cortes de Cádiz
Redacción (NJ) (Feb 03, 2012) Aragón
La Uned de Calatayud acaba de estrenar un "punto de interés" dedicado a las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812 en su biblioteca. El espacio contiene numerosas obras dedicadas a este hito histórico y tiene como objetivo conmemorar su bicentenario.

Con motivo del 200 aniversario de la Constitución de las Cortes de Cádiz, la Biblioteca de la Uned de Calatayud ha estrenado un "punto de interés" dedicado a este acontecimiento. El espacio reúne diversos fondos bibliográficos y audiovisuales relativos a dicho periodo, así como un dossier con un resumen histórico y una copia íntegra del contenido de la constitución de 1812. Además, el centro ha editado marcapáginas conmemorativos. El ‘punto de interés’ se podrá visitar durante al menos un mes y estará a disposición de todos los alumnos y profesores de la Uned y de la Universidad de Zaragoza.

“Consideramos que era un tema de interés y de actualidad, porque este año se celebra el bicentenario de las Cortes de Cádiz. Además, podría resultar de especial interés para nuestros alumnos de Historia y Derecho y también para toda la gente que visita la biblioteca”, han señalado las trabajadoras de la misma, Carmela Botella y Eva Ramón. Por ello, han habilitado un espacio dedicado a este acontecimiento histórico, “recopilando mucha bibliografía y haciendo una selección de los textos más significativos”, según han explicado.

El ‘punto de interés’ reúne fondos audiovisuales y numerosas publicaciones dedicadas total o parcialmente a este periodo. “Además, hemos editado un dossier con el contenido íntegro de la constitución de 1812 y otro con un resumen de los acontecimientos históricos que marcaron la época, así como con la biografía de los personajes más importantes”, han informado Botella y Ramón. Por otra parte, el centro ha elaborado unos marcapáginas conmemorativos que regalará a todos los visitantes.

El espacio estará abierto durante al menos un mes y estará a disposición de todos los alumnos y profesores de la Uned y de la Universidad de Zaragoza. Además, en la web de la Uned bilbilitana se han incluido enlaces a páginas relacionadas con las Cortes de Cádiz que pueden resultar de interés o contener información relevante.

La biblioteca de la Uned de Calatayud ya ha creado otros "puntos de interés" con anterioridad, por ejemplo, sobre el Premio Nobel de Literatura 2011, Tomas Tranströmer; sobre el Premio Príncipe de Asturias a las Letras, Leonard Cohen; o sobre el 25 aniversario de la muerte de José Luis Borges.

  
BUSCAR EN NJ: