Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLas sanciones de la UE contra Irán, bloqueadas por el conflicto por Gibraltar
Redacción (NJ) (Feb 09, 2007) Internacional
Las sanciones por parte de la Unión Europea contra Irán por su programa nuclear está bloqueada por el conflicto entre Reino Unido y España sobre las competencias que pueden asumir las autoridades de Gibraltar, según explicaron hoy fuentes diplomáticas.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE acordaron el pasado 22 de enero aplicar la resolución 1737 de Naciones Unidas, que prevé un embargo de activos a compañías e individuos que participen en los programas nucleares y de misiles mencionados en una lista de la ONU. También ordena prohibir la venta de materiales y tecnología que pueda contribuir al programa nuclear iraní.

Los Veintisiete discuten ahora el reglamento para hacer efectivo el embargo en toda la UE, pero el debate está estancado por el problema bilateral entre Madrid y Londres. Reino Unido insiste en considerar a Gibraltar como "autoridad competente" para velar por la puesta en marcha de las sanciones, y España se niega porque teme que toda mención pueda utilizarse como precedente para la cuestión de la soberanía del Peñón.

La disputa entre Madrid y Londres a cuenta de Gibraltar también bloquea la aplicación de las sanciones a Corea del Norte aprobadas por la UE en noviembre de 2006 en virtud de la resolución 1718 de Naciones Unidas.

Las fuentes indicaron que es un "difícil problema bilateral" entre España y Reino Unido y que por lo tanto corresponde a los dos países encontrar una solución. "Las negociaciones están en marcha y esperemos que se llegue a una solución rápida", añadieron.

  
BUSCAR EN NJ: