Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEmpresarios navarros denuncian cartas de extorsión de ETA tras el alto el fuego
Redacción (NJ) (Apr 14, 2006) Nacional
Empresarios navarros recibieron en los últimos días cartas de extorsión de ETA fechadas en el mes de marzo en las que se les pide, en unos casos, una contribución económica al proceso de paz, y en otros, como tradicionalmente, fondos para el funcionamiento de la organización.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, declaró que las cartas suponen una forma más de terrorismo y apeló al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que las tenga en cuenta a la hora de establecer un diálogo con ETA.

Ayesa señaló que han recibido varios tipos de cartas; en una, ETA más que exigir “invita” a contribuir al proceso de paz mediante el pago de una cantidad de dinero, y en otra pide el llamado impuesto revolucionario “con las amenazas habituales”, si bien de este tipo el presidente de la CEN tiene constancia de una única ocasión en Navarra.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan cuándo fueron remitidas, mientras que el PSOE advierte de que si es después del alto el fuego permanente convocado el 24 de marzo no abrirá ningún procedimiento de intercambio de opiniones con ETA mientras que el PP entiende que esas cartas suponen un desmentido a ese alto el fuego.

El portavoz del Gobierno de Navarra y secretario general de UPN, Alberto Catalán, indicó que “no se pueden dar pasos” en un proceso de paz “sin acabar antes con la coacción” que representan esas cartas.

  
BUSCAR EN NJ: