Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
5
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalGibraltar no se toca
Redacción (NJ) (Feb 02, 2012) Nacional
El secretario de Estado británico, David Lidington asegura que el Peñón seguirá bajo la actual soberanía siempre y cuando lo quieran los gibraltareños. Sí ha mostrado su disposición a escuchar las propuestas del Gobierno de Rajoy.

El Gobierno británico ha insistido en que no aceptará un cambio en el estatus de Gibraltar "a menos que ese sea el deseo expresado libremente por el pueblo gribraltareño".

Así se ha expresado el secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, en respuesta a las numerosas preguntas que la prensa española le ha planteado en un desayuno informativo con motivo de su visita de trabajo a Madrid para mantener una primera toma de contacto con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

"El Gobierno británico tiene una postura muy clara en el sentido de que sobre soberanía no vamos a llegar a un acuerdo para que cambie el estatus de Gibraltar a menos que ese sea el deseo expresado libremente por el pueblo gibraltareño", ha indicado.

Lidington ha precisado que el Gobierno británico tampoco va a participar en ningún proceso de negociaciones sobre la soberanía de Gibratar "sin el acuerdo" de los 'llanitos'.

Esta, ha dicho, es la posición del Ejecutivo de David Cameron y "no ha cambiado" desde su llegada a Downing Street, aunque Lidington ha señalado que escuchará "atentamente" a sus colegas españoles cuando expongan su visión sobre el contencioso.

  
BUSCAR EN NJ: