Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLa Familia Real despide a la hermana menor de la Princesa de Asturias
Redacción (NJ) (Feb 08, 2007) Nacional
Los premiados de la III edición posan con sus galardones en el patio de la AljaferíaLa Familia Real y los Ortiz Rocasolano han despedido juntos a la hermana de la Princesa de Asturias, Erika Ortiz, en el tanatorio de La Paz de Alcobendas. El cuerpo ha sido incinerado tras un breve responso de carácter privado, oficiado por el capellán del Palacio de la Zarzuela, Serafín Sedano.

El acto se ha celebrado con las únicas ausencias de la Reina Doña Sofía, que volaba a esa hora de regreso del viaje de cooperación a Indonesia que decidió suspender tras conocer el fallecimiento, y de Telma Ortiz, la hermana de la fallecida que también se encontraba trabajando en Filipinas.

Tras el responso, los Príncipes se han acercado a la prensa y han posado brevemente. "Muchas gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña", ha dicho a los periodistas Doña Letizia con la voz quebrada y al borde del llanto.

Los primeros en entrar al tanatorio han sido los Príncipes de Asturias, vestidos de negro y arropando en todo momento a la madre de la fallecida, Paloma Rocasolano, que ocultaba sus ojos tras unas gafas de sol y avanzaba del brazo de Don Felipe.

El padre de la Princesa y la fallecida, Jesús Ortiz, acudió con su mujer, Ana Togores, y con la abuela de sus hijas, Menchu Álvarez del Valle. La ex pareja y padre de la hija de Erika Ortiz, Antonio Vigo, también ha estado presente en el acto, así como otros familiares.

Minutos después llegaban el Rey, los Duques de Lugo y los Duques de Palma. A la entrada a la capilla, la Princesa de Asturias se abrazó a sus cuñadas Elena y Cristina y a Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín. El Rey se fundió también en un abrazo con su hijo, Don Felipe de Borbón.

Erika, de 31 años, era interiorista y diseñadora gráfica de la productora Globomedia, donde trabajaba desde junio de 2005 y donde tenía previsto emprender pronto un nuevo proyecto. La más pequeña de los Ortiz se había incorporado al trabajo después de Navidad tras una baja de varios meses, al parecer, motivada por una depresión.

  
BUSCAR EN NJ: