Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLos líderes franceses apoyan al rotativo que publicó las caricaturas de Mahoma
Redacción (NJ) (Feb 08, 2007) Prensa
Las principales figuras de la política francesa, de todos los signos, han aunado sus voces para defender, en nombre de la libertad de expresión, el derecho de la revista satírica 'Charlie Hebdo' a publicar hace algo más de un año las caricaturas de Mahoma.

El centrista y candidato al Elíseo François Bayrou ha sido el último en sumarse a la defensa del rotativo que representa la "vieja tradición francesa de la sátira", en palabras del ministro de Interior y del Culto y aspirante conservador al Elíseo, Nicolas Sarkozy.

Una de las polémicas caricaturas de Mahoma presenta al profeta lamentándose de ser "amado por tontos", otra le dibuja con un turbante del que sale la mecha de una bomba y en la tercera el profeta pide a los terroristas que no se inmolen porque ya no quedan más vírgenes.

Bayrou es uno de los 13 testigos de la defensa convocados ante la sala 17 del Tribunal Correccional de París que juzga desde el miércoles al director de 'Charlie Hebdo', Philippe Val, por "injurias públicas contra un grupo de personas en razón de su religión".

Justo antes de Bayrou había intervenido ante el tribunal el realizador del documental 'Shoah' y director de la revista 'Temps Modernes', Claude Lanzmann, quien rechazó que las caricaturas de Mahoma hagan una amalgama entre terroristas y musulmanes.

La defensa de 'Charlie Hebdo' la ejerce otro de los grandes especialistas franceses en el derecho de prensa: el abogado Georges Kiejman, de tendencia de izquierdas.

  
BUSCAR EN NJ: