Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl dragón de Gaudí del Parque Güell gravemente dañado
Redacción (NJ) (Feb 08, 2007) Nacional
El dragón modernista de Gaudí que adorna el Parque Güell de Barcelona ha resultado dañado por un acto vandálico. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 22 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de estética punk, que utilizó una barra de hierro de un metro para provocar los desperfectos. También ha sido arrestada una joven menor de edad.

Según ha informado la policía autonómica catalana, el detenido es David P.C., de nacionalidad española, que en el momento de ser detenido, tras una persecución a pie, llevaba una barra de hierro de un metro con la que, según varios testigos presenciales, causó los destrozos.

Los hechos, que han trascendido este miércoles, sucedieron el martes por la noche, cuando los Mossos recibieron un aviso de unos vecinos que aseguraban que un grupo de jóvenes con estética punk estaban en el Parque Güell de Barcelona provocando altercados y golpeando con una barra de hierro diversas partes y monumentos del recinto.

Pocos minutos después, una patrulla sorprendió a los jóvenes cerca del parque. Al ver a los agentes, los jóvenes huyeron corriendo. Los policías les persiguieron a pie, sin perder nunca de vista al joven que, según los testigos, utilizó la barra para causar los daños, y lo pudieron detener en la calle Mercedes del barrio de Gràcia.

El dragón de Gaudí del Parque Güell, que ha sido precintado por los Mossos, ha resultado gravemente afectado en la zona de la cabeza y el torso. En estos momentos, se está analizando el valor de los daños causados, que han desdibujado el rostro del dragón, que se ha quedado casi sin morro.

Ahora ha resultado gravemente dañado da la bienvenida a los visitantes, haciendo gala del revestimiento que tantas veces utilizó Gaudí en sus obras: baldosas rotas de forma irregular, que se acomodaban perfectamente a las superficies curvas que creaba el genial arquitecto.

  
BUSCAR EN NJ: