Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLa única "verificación" sobre ETA es la de las fuerzas de seguridad
Redacción (NJ) (Jan 28, 2012) Nacional
Saénz de Santamaría, ha asegurado que "lo único que le importa al Gobierno" es "la verificación" que realizan las fuerzas y cuerpos policiales para detener terroristas e impedir que la banda continúe con su actividad.

La vicepresidenta del Gobierno ha respondido así en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros a las declaraciones de los seis miembros del grupo de "verificadores" internacionales del alto el fuego de ETA que aseguraron anteayer que la banda armada les ha confirmado que está comprometida con el cese de su actividad y de no cometer ningún acto terrorista.

"En el asunto de la verificación, para nosotros el objetivo final es que ETA deje las armas, que se disuelva como organización terrorista, que ETA desaparezca del panorama para siempre", ha dicho la vicepresidenta.

Mientras la banda no deje de existir, para el Gobierno, ha subrayado Saénz de Santamaría, "lo único que importa es la actividad que llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Sobre la reunión que ayer por la tarde mantuvieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el lehendakari Patxi López, la vicepresidenta ha asegurado que Rajoy trasladó a López "lo mismo" que ya le ha trasladado a la sociedad: "que el Estado de derecho sigue vigentes y que todas las leyes, incluida la legislación penitenciaria, deben aplicarse".

  
BUSCAR EN NJ: