Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEntrega de premios de la Fundación Carlos Sanz
Redacción (NJ) (Jan 24, 2012) Zaragoza
La Fundación Carlos Sanz he entregado este lunes los premios a las personas que han colaborado con la entidad de forma altruista, que este año han recaído en Adidas España, Javier Aguirre y el Comité Técnico de Árbitros. Los tres han destacado el orgullo que supone el reconocimiento y han alabado el "extraordinario" trabajo de la Fundación.

En un acto emotivo lleno de amigos, la Fundación Carlos Sanz ha entregado este lunes sus premios a aquellas entidades y personas que han contribuido y colaborado altruistamente con ella. Una nutrida representación de la vida social, económica y deportiva de la Comunidad aragonesa se ha dado cita en el Teatro Principal para asistir a esta gala en la que se ha homenajeado a Adidas España, Javier Aguirre y al Comité Técnico de Árbitros.

Según ha indicado el presidente de la Fundación, Carlos Sanz, “se trata de reconocer la colaboración que durante el año han hecho estas entidades y personas. Que colaboren con nosotros es muy importante, y la única forma de reconocerlo es con nuestros premios”.

Los premiados han calificado de “gran orgullo” recoger este galardón y han afirmado sentirse felices. Así, el presidente de Adidas España, Nigel Griffiths, se ha mostrado “encantado” con este premio, y ha afirmado que en su empresa “desde hace años hemos hablado de la importancia del deporte, con los niños especialmente, y supone una oportunidad de oro para dar este extra que necesitan para empezar”. Y es que Adidas, a través de la donación de material deportivo, hizo posible en 2010 que la Fundación Carlos Sanz pudiera realizar varias actividades con colectivos en riesgo de exclusión social. A principios de 2011, gracias a Juan Luis Pérez y a Camino Cubría, la Fundación ha continuado con sus actividades deportivas con colectivos en riesgo de exclusión social, llevando a través del deporte, sus valores más puros. Asimismo, han colaborado en diversas actividades deportivas en distintos colegios, utilizando el deporte como herramienta para conseguir sensibilizar a los niños sobre algo tan importante como es la donación de órganos.

Por su parte, el técnico deportivo y anterior entrenador del Real Zaragoza Javier Aguirre ha regresado a la capital aragonesa para recoger el galardón. Aguirre se ha mostrado muy halagado “y agradecido de que hayan tenido en cuenta mi participación”. “No soy muy partidario de hacer público a lo que me dedico en el tiempo que no trabajo pero gracias a Carlos y su Fundación estoy aquí. No podía fallar”, ha resaltado el entrenador, que ha sido protagonista en la primera revista de la Fundación, ha visitado con el programa “Deporte y Solidaridad” el Centro Penitenciario de Daroca y ha contribuido a hacer felices a personas con graves dificultades en un momento determinado de la vida.

Finalmente, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ha calificado de “todo un honor” este reconocimiento. “No sólo por mí sino para todo el estamento arbitral. No estamos acostumbrados a que nos premien y es un orgullo. Hoy es un día maravilloso, no sólo por el premio sino por lo que significa, ya que la Fundación realiza un trabajo muy humano y extraordinario”.

Gracias a la colaboración del Comité de Árbitros, la Fundación puso en marcha entre los meses de abril y mayo el proyecto “Partido Solidario” a través del cual los árbitros que quisieran podían contribuir con un euro a hacer su partido solidario. El objetivo era conseguir miles de partidos solidarios para, de esta forma, poder recaudar dinero y destinarlo a becas de estudios para hijos de personas presas. Se consiguieron 15.000 partidos solidarios, y gracias a este proyecto con el Comité Técnico de Árbitros, unos cuantos niños podrán tener una educación digna durante este curso.

  
BUSCAR EN NJ: