Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl alquiler en Zaragoza se mantiene en 2011 en los 7,3 euros por metro cuadrado
Redacción (NJ) (Jan 21, 2012) Zaragoza
Durante 2011, el alquiler en Zaragoza se ha mantenido estable. La renta por alquilar una vivienda en la capital aragonesa bajó un 0,1% y el precio quedó fijado en los 7,3 euros por metro cuadrado. Así se desprende de un informe de idealista.com en colaboración con la SPA.

El precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler se ha mantenido estable en Zaragoza en 2011, con una mínima variación negativa del 0,1%. Así se desprende de un informe elaborado por idealista.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), en el que también aparece que el precio ha quedado fijado en los 7,3 euros por metro cuadrado.

A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler ha seguido bajando a lo largo de 2011. Las caídas son generalizadas y el 77% de los principales mercados inmobiliarios ha experimentado caídas en los últimos doce meses.

En Valencia los precios bajaron un 4%, en Barcelona un 3,1% y en Madrid un 1,3%. Durante 2011 los propietarios en Sevilla rebajaron sus expectativas un 1,7%.

Mientras, San Sebastián se consolida como la ciudad con los alquileres más caros de España, 12 euros por metro cuadrado al mes, seguida por Madrid y Bilbao, con 11,8 euros por metro cuadrado al mes en ambos casos. Sólo una capital más registra un precio mensual superior a los diez euros por metro cuadrado: Barcelona. Los propietarios barceloneses piden una renta media de 11,6 euros por metro cuadrado.

Cáceres es la capital, de las analizadas por idealista.com, con los precios más económicos, con 4,5 euros por metro cuadrado, le sigue Lugo con 4,6 euros y Castellón de la Plana (4,7 euros).

En la preparación del informe de precios se ha tomado una muestra de 37.914 viviendas en alquiler que están o estuvieron anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis, entre diciembre de 2010 y diciembre de 2011.

  
BUSCAR EN NJ: