Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesVargas Llosa rechaza la presidencia del Instituto Cervantes
Redacción (NJ) (Jan 21, 2012) Cultura para Jóvenes
Asegura que el cargo es incompatible con su carrera literaria. El Ministerio de Educación y Cultura sí confirma que está dispuesto a colaborar con el organismo "en lo que pueda". El Nobel de Literatura ha enviado una carta a Rajoy comunicándole su negativa.

El escritor peruano con nacionalidad española ha rechazado la oferta del gobierno de presidir el Instituto Cervantes, encargado de promover la lengua y la cultura española en el mundo. Según el ministerio de Educación y Cultura, dirigido por José Ignacio Wert, "su carrera literaria le impide ahora mismo hacerse cargo del Instituto Cervantes. Sin embargo, agradece la propuesta y está dispuesto a colaborar con él en lo que pueda".

Así se lo ha hecho saber Vargas Llosa al propio Rajoy a través de una carta enviada a la Presidencia del Gobierno. El Ejecutivo de Rajoy le ofreció el puesto el pasado fin de semana e incluso el propio Rey Don Juan Carlos intercedió para que lo aceptara, algo que al final no se ha producido.

  
BUSCAR EN NJ: