Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TenisFerrer se clasifica tras un complicado partido
Redacción (NJ) (Jan 20, 2012) Tenis
El de Jávea sufrió para vencer al estadounidense Sweeting por 6-7(4), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3 en un irregular partido

David Ferrer obtuvo su pase a tercera ronda del Abierto de Australia con más sufrimiento del esperado. Tras casi tres horas y media de batalla titánica, de sufrimiento para el español debido a su irregularidad, a la incomodidad del viento y a los poderosos tiros ganadores de Ryan Sweeting.

El tenis apagado, sobrio y aburrido del inicio del choque benefició a David Ferrer. Sin complicaciones, el de Jávea convertía los errores del estadounidense en una autopista hacia el primer set. Sin embargo, la placidez con la que transcurría el duelo cambió en el 5-2. La magia del tenis y su carácter imprevisible hicieron acto de presencia en Melbourne Park para desestabilizar al quinto cabeza de serie. El encuentro mutó a un choque más vistoso y apasionante para los espectadores. De ese modo, de un parcial prácticamente ganado para el español se pasó a un mar de dudas que llevó la manga inicial al decisivo «tie-break».

El viento hacía bailar la pelota. El complicado ajuste de pasos antes de golpear a la bola propiciaba que el número de errores no forzados creciese incansablemente. Y el principal perjudicado de esa molesta situación fue Ferrer. Sentenciado en la muerte súbita por dos errores infantiles, dos dobles faltas consecutivas, el pupilo de Javier Piles dejaba escapar una manga que había tenido ganada.

La voluntad de Ferrer al inicio de la segunda manga era clara: retomar el guion del comienzo del encuentro. Y lo consiguió. Sweeting siguió tirando fuera más bolas de la cuenta y continuó ofreciendo más y más oportunidades para que el español rompiese el servicio del norteamericano y afianzase el suyo. Se había relajado en el primer y lo había pagado caro, pero en el segundo acto el alicantino no cometió el mismo fallo y cerró el set por 6-2.

Ferrer, contra las cuerdas

Siguiendo la tónica de los dos primeros sets, el encuentro se movía a rachas. La montaña rusa en la que se convirtió la batalla beneficiaba a Sweeting. El estadounidense, que mostró su mejor versión en el tercer parcial, soltó el brazo y convirtió sus tiros en misiles. Los golpes ganadores del número 68 del mundo aumentaron a la par que la efectividad de su juego. Y el set cayó de su lado.

Ferrer despierta a tiempo

AFP

David Ferrer

David Ferrer estaba al borde del abismo. El de Jávea, un ganador nato, un competidor que derrocha esfuerzo y entrega en cada duelo, no podía con el norteamericano. Más lento de piernas de lo normal y sin la chispa necesaria para cerrar los puntos con mayor celeridad, el alicantino se mostraba incómodo desde la línea de fondo. Pero supo sufrir, consiguió agarrarse a la pista y fue más agresivo. Y de esa forma obtuvo su recompensa: llevar el choque hasta la quinta y agónica manga.

Las idas y venidas de ambos tenistas con su servicio se transformaron en regularidad y seguridad al saque. En esos parámetros, donde la experiencia es una ventaja, donde la consistencia desde el fondo de la pista es una virtud, el español tenía las de ganar. Y así fue. Aprovechó un regalo en forma de doble falta de su oponente y cerró con su saque un partido que le dio un sufrido y trabajado billete para la tercera ronda del Abierto de Australia.

Djokovic arrasa de nuevo

Al igual sucedió en su debut, una rotura de servicio en contra despertó a Novak Djokovic y le sirvió como pistoletazo de salida para que desplegase su rodillo por la Rod Laver. A partir de ese 3-2 en contra, el serbio apenas se dejó tres juegos por el camino ante el colombiano Santiago Giraldo, al que doblegó finalmente por 6-3, 6-2 y 6-1. Por el contrario, el catalán Marcel Granollers dijo adiós al torneo después de caer en cuatro mangas ante el portugués Frederico Gil. Al igual que Granollers, Carla Suárez se vio superada por la segunda cabeza de serie, Petra Kvitova, por 6-2, 2-6 y 6-4.

  
BUSCAR EN NJ: