Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento de Huesca exige mejores condiciones en los locales de jóvenes
Redacción (NJ) (Jan 18, 2012) Aragón
El Ayuntamiento de Huesca, a través de las áreas de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, preverá una serie de condiciones técnicas vinculadas a la seguridad y salubridad en los locales privados ocupados por jóvenes. Un protocolo de actuación que todavía deberá contar con la aprobación de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

El Consistorio oscense pondrá sobre la mesa un protocolo técnico dirigido a los locales de ocio joven de carácter privado. A través de estos requerimientos se pretende tener controladas la seguridad y salubridad de estos espacios más allá de las revisiones que se llevan a cabo a causa de las quejas vecinales por ruido.

La adecuación de las peñas ha sido tratada en la Comisión de Urbanismo donde se han sentado las bases de estas condiciones técnicas que se debatirán hoy en Comisión de Seguridad Ciudadana. “Se les exigirá una altura mínima, un protocolo de condiciones de seguridad, salubridad e higiene”, ha explicado la concejal de Urbanismo, Gemma Allué, que ha mostrado la intención del ayuntamiento a la hora de regularizar las condiciones técnicas como la luz y las condiciones sanitarias de los mismos espacios.

En la misma comisión, se ha abordado la propuesta prevista por los técnicos municipales en cuanto a la participación del Ayuntamiento en el desarrollo urbanístico de la zona de harineras y en el ensanchamiento de la vía. “Es una propuesta inicial. En este caso, estamos pidiendo parte dentro del procedimiento”, ha recalcado Allué.

Además en la sesión de ayer se dió luz verde a la solicitud de una licencia de actividad para un local comercial situado en la calle de Ramón y Cajal cruce con Balsas de Chirín. “En un principio se dio traslado a la parte interesada de la presentación de algunas subsanaciones”, ha constatado Allué que ha admitído que ya existe una propuesta de aprobación inicial sobre el Plan Especial.

  
BUSCAR EN NJ: