Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno quiere evitar la fuga de cerebros ampliando la oferta universitaria
Redacción (NJ) (Jan 17, 2012) Aragón
Serrat cree que se debe ampliar la oferta universitaria para evitar la marcha de alumnos de la Comunidad. Asimismo, respecto a la posibilidad de que la USJ también imparta Psicología, ha señalado que no hay una decisión tomada y que no comparte las palabras de Manuel López cuando afirmó que causaría un importante daño a la UZ.

La decisión del Consejo de Gobierno de autorizar la implantación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad San Jorge sigue dando que hablar. Tras las reacciones tanto del rector como de los sindicatos, la consejera de Educación, Dolores Serrat, ha vuelto a justificar la decisión ya que, en su opinión, es necesario ampliar la oferta universitaria para evitar que los estudiantes se vayan de Aragón.

La titular del Departamento ha señalado que comprende las quejas y temores que han expresado desde Huesca, sin embargo, ha asegurado que el campus oscense está suficientemente “consolidado y tiene que tender a las especializaciones”.

Para Serrat, ya no se compite entre las universidades de Aragón, sino que se hace en el “panorama internacional”. Por ello, en sus palabras, que se pueda ofertar una nueva titulación, “aunque sea en la USJ”, es una “buena noticia” porque significa que hay más alumnos universitarios en la Comunidad.

También se ha referido la consejera a la posibilidad de implantar Psicología en el centro privado. A este respecto, al igual que la pasada semana, ha comentado que la decisión aún no está tomada y que ambos casos no son comparables. De igual forma, ha apuntado que al margen de la demanda hay que hacer un estudio de las necesidades laborales ya que en Psicología los egresados tienen problemas para incorporarse al mercado laboral, por lo que hay que hacer un “ejercicio de responsabilidad”.

La pasada semana el rector señaló que si finalmente se implantara Psicología causaría un daño importante a la UZ. En este sentido, Serrat ha indicado que desde la Universidad tienen la obligación de “mirar más allá” y deben pensar que cuando se hace un mapa de titulaciones se tienen que tener en cuenta las demandas “en nuestra Comunidad”.

En concreto, respecto a las palabras de Manuel López, ha declarado que siempre respeta sus opiniones pero que suelen discrepar en algunas cosas, “y son las que tienen que ver con la competencia”. A su juicio, la competencia tiene que venir por el ámbito de la calidad y cuando “nuestras titulaciones ofrezcan más ventajas y calidad seremos más competitivos con el entorno”.

Educación Concertada

También se ha referido Dolores Serrat a los problemas que están teniendo otros Gobiernos autonómicos para pagar los conciertos con algunos centros. En Aragón, ha asegurado, se está cumpliendo con los compromisos y, aunque se haya tenido algún retraso, “nunca ha peligrado la financiación”.

En la misma línea, ha querido dejar claro que las dotaciones presupuestarias de 2012 se han ajustado al coste real, algo que, a su entender, fue “uno de los mayores problemas que ha habido en el pasado”. Concretamente, ha explicado, antes se presupuestaban “los costes de la enseñanza, de los servicios o de las prestaciones por debajo de su coste real”.

  
BUSCAR EN NJ: