Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
6
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaUnos 9.000 alumnos desarrollan su capacidad crítica con "Un día de cine"
Redacción (NJ) (Jan 17, 2012) Zaragoza
Cerca de 9.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP participan en el programa "Un día de cine". Una iniciativa en la que se proyectarán 17 títulos para que los estudiantes agudicen su capacidad de análisis crítico y de razonamiento a través de aspectos que no aparecen en los libros de texto.

El programa “Un día de cine” llega este año a su décimo tercera edición en la que participarán aproximadamente 9.000 alumnos (de Secundaria, Bachillerato y FP) y 320 profesores. La iniciativa consiste en la proyección de 17 títulos (largometrajes y cortometrajes) en distintos lugares de las tres provincias aragonesas, que ayuden a los alumnos a desarrollar una capacidad crítica y de razonamiento y a adquirir conocimientos alejados de los contenidos habituales de los libros de texto.

En esta ocasión, el centro de referencia de los que colaboran con esta iniciativa en Zaragoza es el Centro Joaquín Roncal. Allí se ha proyectado este lunes la película “Vivir para siempre” con la que ha comenzado su andadura este proyecto en su décimo tercera edición.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha acudido a esta primera jornada y ha señalado que el programa tiene como objetivo la formación audiovisual y el crecimiento personal. En sus palabras, actualmente “no se puede hablar de educación sin comunicación, ni de comunicación sin educación”.

De igual forma, ha matizado, el programa no sólo consiste en ver una película sino en analizarla desde las distintas realidades que se pueden extraer de “las imágenes, el diálogo, la música o los paisajes”.

Además, para la titular de Educación, “Un día de cine” ayudará a los alumnos a comprender mejor algunos problemas como las relaciones entre las naciones, entre las personas, entre los humanos y el medio ambiente o “problemas cotidianos como la violencia, el racismo o la inmigración” e incluso, ha señalado, “analizar realidades de la vida difíciles de abordar de otra manera como la muerte”.

En el proyecto colabora la Obra Social de la CAI, su directora, María González, también ha estado presente en el Centro Joaquín Roncal y ha apuntado que los chicos y chicas que participan en la iniciativa están en una edad en la que la labor educativa debe ayudarles a adquirir espíritu crítico que les permita “entender y actuar en el futuro”.

  
BUSCAR EN NJ: