Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP reprocha a Belloch su "escasa" inversión en los barrios rurales
Redacción (NJ) (Jan 15, 2012) Zaragoza
El Partido Popular gobierna en estos momentos en cinco barrios rurales de Zaragoza, aunque aspira a ganar trece ayuntamientos en las elecciones que se celebran el 30 de enero. Los populares han reprochado al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, su "escasa" inversión.

En las últimas elecciones municipales y autonómicas Zaragoza no renovó sus alcaldías de los barrios rurales. La cita para ello es el próximo 30 de enero cuando los habitantes de estas poblaciones podrán elegir a su nueva junta vecinal. Por ello, el Partido Popular ya ha engrasado la maquinaria electoral y ha presentado a sus trece candidatos. Personas que han reprochado al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, su “escasa” inversión en estos núcleos urbanos.

En la sede de los populares en la capital aragonesa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, Eloy Suárez, se ha dirigido a los alcaldables para pedirles que “vayan casa por casa enseñando cuál es el programa de los populares y haciendo oído de las peticiones vecinales”. Todo porque, según Suárez, el primer edil Belloch “ha desatendido a la ciudad porque está más pendiente de los problemas del PSOE con la sucesión a la Secretaría General del partido”.

Ante los candidatos de Alfocea, Cartuja Baja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Torrecilla de Valmadrid y Venta del Olivar, ha criticado la “despreocupación” de Belloch por los barrios rurales, ya que, según ha apuntado, había una partida de tres millones de euros de los casi 700 totales y de ellos tan sólo ha invertido un 30%.

Para Suárez, esta inacción responde al “gobierno débil, dividido y sin crédito político, institucional y financiero” que, según el también diputado en el Congreso, no sólo afecta al alcalde socialista, sino también a sus socios de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.

Suárez ha reconocido que el escenario económico “no es el mejor”, pero que en Zaragoza el principal problema es la gestión "lamentable" existente en el Consistorio que “alcanza cotas importantes de degradación en lo económico y social, difíciles de imaginar en esta ciudad”.

Prueba de ello, ha resaltado, es la falta de ofertas en primera convocatoria a la operación de crédito de 62 millones de euros anunciada por el Ayuntamiento de Zaragoza que revela "el nivel de confianza que tienen las entidades financieras en las arcas municipales".

En el acto de presentación también ha estado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Luis María Beamonte, quien ha tachado a los ediles de IU y CHA en el Consistorio zaragozano de “progresistas de pacotilla”, señalan que estas dos formaciones “son lo mismo que el PSOE, por mucho que quieran disimular”.

Beamonte ha querido tranquilizar a los barrios rurales de la ciudad, ya que se ha comprometido a realizar un Plan de Barrios para 2013 porque “en Zaragoza reside o trabaja gente de toda la provincia e, incluso, de toda la Comunidad y hay que ser solidarios”.

Asimismo, ha reconocido el "esfuerzo" del Gobierno de la Nación al conceder a los municipios la posibilidad de "aplazar en 10 años" la devolución de su deuda con el Estado. "Este aplazamiento es un balón de oxígeno importante que nos permite, por ejemplo, tener la posibilidad de disponer de seis millones más", ha detallado.

  
BUSCAR EN NJ: