Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaRubalcaba afirma que la senda de ajuste "se muestra imposible de cumplir"
Redacción (NJ) (Jan 15, 2012) Economía
El socialista Alfredo Pérez Rubalcaba considera que la senda pactada para reducir el déficit público al 3% en 2013 se está mostrando "imposible de cumplir, no sólo por España, sino por el conjunto de los países de Europa" y pide al gobierno que lo traslade a Bruselas.

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha abogado por que el Gobierno traslade a Bruselas que la senda pactada para reducir el déficit público al 3% en 2013 se está mostrando "imposible de cumplir, no sólo por España, sino por el conjunto de los países de Europa".

Durante su intervención en un acto con militantes en Almería, Rubalcaba ha criticado que la primera reacción del Gobierno tras conocer la rebaja en dos escalones de la deuda de España -desde 'AA-' hasta 'A'-, haya sido "que la culpa es de Zapatero" en lugar de defender la economía y ha recordado a sus militantes como Rajoy afirmaba que "la crisis era un problema de confianza" y bastaba con que se fuera el anterior gobierno. "Que se lo diga ahora a Standard & Poor's", ha afirmado.

Así, ha apostado también para que en Bruselas se indique que "no solo se puede ajustar, sino que hay que meter incentivos para que la economía crezca".

Rubalcaba ha indicado que "mientras que pagamos nuestras deudas, tenemos que incentivar la economía", de forma que ha apostado por trasladar ambos mensajes a Europa así como el de la necesidad de "crear una agencia de calificación europea" ya que "Europa tiene que tener su propia voz".

Así, el exministro del Interior ha advertido que el ajuste "tiene que ser compatible con los incentivos" porque "si solo ajustamos, no crecemos y no creamos empleo". "Lo importante es la reflexión de fondo, que lo que nos está diciendo el mundo a los europeos es que no nos pasemos con los ajustes", ha remarcado Rubalcaba.

Por otra parte, ha criticado que el PP "sigue con el mismo chip" y ha afirmado que "los gobiernos que miran sistemáticamente atrás para echar la culpa al que se fue"son gobiernos que no aciertan" ya que usan "excusas de mal Gobierno".

  
BUSCAR EN NJ: