Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónEl Gobierno abre la puerta a la privatización de las televisiones autonómicas
Redacción (NJ) (Jan 14, 2012) Televisión
Quiere cambiar la ley audiovisual para que cada CCAA, dentro de sus competencias, decida cómo gestionar sus canales. En su programa electoral el PP ya consideraba la posible entrada de capital privado en la gestión de las televisiones autonómicas. Una de las metas es la protección del menor.

El Consejo de Ministros ha estudiado un informe sobre el anteproyecto de modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual que permitirá a las comunidades autónomas "decidir la forma de gestión de los canales públicos de televisión", incluido "fórmulas de gestión indirectas", según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, con lo que se abre la puerta a la gestión privada.

Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha recordado que uno de los compromisos electorales del PP era ampliar la posibilidad de las comunidades autónomas de elegir "libremente" la forma de gestión de los canales públicos de televisión y ha subrayado que no se trata de imponer ningún modelo a las comunidades.

"El Estado no establece por ley ninguna obligación, no se trata de constreñir el marco de la gestión sino de ampliar la posibilidades que tiene cada comunidad autónoma en el marco de sus estatatos y dentro de sus competencias para decidir libremente cómo gestionan este servicio público si directamente o con fórmulas de gestión indirectas", ha indicado.

Asimismo, ha subrayado que el anteproyecto "busca ayudar a los distintos administraciones a elegir los modos de gestión de este servicio público que sean más eficaces y más eficientes" y procurar que el "cumplimiento de los límites de déficit público buscando esa eficacia, esa eficiencia, pero también la viabilidad de esas televisiones autonómicas". "Como era uno de nuestros primeros compromisos electorales, por eso se ha transmitido con cierta agilidad".

  
BUSCAR EN NJ: