Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTres estudiantes aragoneses participarán en la 48 Olimpiada Matemática
Redacción (NJ) (Jan 14, 2012) Aragón
Un total de 120 jóvenes aragoneses han participado este año en la 48 Olimpiada Matemática. De ellos, ocho han sido los finalistas, pero sólo tres participarán en la fase nacional, que se celebrará en Santander del 22 al 25 de marzo. Este viernes se han entregado los premios de la fase aragonesa.

Las Olimpiadas Matemáticas siguen despertando el interés entre los estudiantes aragoneses. A esta 48 edición se han presentado 120 jóvenes pertenecientes a diferentes centros de Aragón. Este viernes ha tenido lugar la entrega de premios a los ocho finalistas, pero sólo los tres primeros participarán en la fase nacional, que se celebrará en Santander del 22 al 25 de marzo.

Abel Naya Forcano, del IES Miguel Catalán de Zaragoza; Juan Manuel Losada Sosnovsky, del IES Francés de Aranda de Teruel, y Marta Andrés Arroyo, del IES Félix de Azara de Zaragoza, han sido los tres primeros clasificados. Además de pasar a la siguiente fase, han recibido un cheque de 200 euros. Los cinco siguientes también han obtenido un premio de cien euros.

Al acto de entrega de premios han asistido diferentes personalidades. Entre ellas, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha destacado que el elemento más importante, además del reconocimiento, es “el proyecto educativo”. Así, desde este punto de vista, la consejera ha insistido en la promoción de las matemáticas que “son tan necesarias en la vida, ya que están detrás de todo”.

Serrat ha asegurado que otro de los objetivos de estas Olimpiadas es “capturar talentos”. Además, “son una posibilidad de mejora del sistema educativo porque estimula tanto a estudiantes como a profesores”, ha manifestado.

Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Matemática internacional, que se celebrará en Argentina en julio de 2012, podrán formar parte del equipo español en la 27 Olimpiada Iberoamericana, que tendrá lugar en Bolivia, en septiembre del mismo año.

  
BUSCAR EN NJ: