Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos alumnos de bachillerato potenciarán su capacidad argumental en las Cortes
Redacción (NJ) (Jan 14, 2012) Zaragoza
Con el objetivo de fomentar la capacidad oral y argumental de los jóvenes, la Consejería de Educación, Universidad y Deportes y la UZ ponen en marcha el primer Torneo de Debate Escolar. Así, los alumnos de bachiller presentarán una memoria sobre el papel de la libertad frente a la seguridad, y los finalistas lo debatirán en las Cortes.

“¿Debemos perder libertad para ganar seguridad?”. Bajo este tema-propuesta, los alumnos de bachillerato que quieran participar en el primer Torneo de Debate Escolar deberán escribir una memoria. El objetivo es fomentar la capacidad oral y argumental de los jóvenes y potenciar su expresión pública. Los equipos semifinalistas expondrán sus opiniones en la Facultad de Derecho y la final tendrá lugar en las Cortes. El Torneo se llevará a cabo a lo largo del segundo trimestre del curso 2011-2012.

La Consejería de Educación, Universidad y Deportes y la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza han puesto en marcha esta iniciativa como una manera de “tender puentes entre la educación universitaria y la no universitaria”, según ha explicado la consejera Dolores Serrat.

Las Cortes se han adherido a este proyecto. Su vicepresidenta primera, Rosa Plantagenet-Whyte, ha destacado que la idea “responde a la inquietud de los ciudadanos respecto a los poderes públicos”. Además, ha asegurado que es el lugar “idóneo” para realizar la actividad. Y es que los jóvenes se sentarán “en los sitios donde los representantes políticos realizan esa misma actividad y aproximaremos la institución a los ciudadanos y a los estudiantes”.

La compensación que obtendrán los alumnos que ganen el debate se basa en la bonificación económica en las matrículas de los que se matriculen en la Facultad de Derecho. Pero no sólo los estudiantes tendrán premio. Los profesores que se impliquen en la tarea conseguirán una convalidación de créditos de formación permanente.

Así, la consejera Serrat ha remarcado que la unión entre las distintas instituciones “permite poner en marcha proyectos que tienen interés educativo, social, permiten crear talento y que, además, se realizan sin necesidad de recursos económicos”. De esta forma, ha añadido, “demostramos que con creatividad, ganas, voluntad y colaboración se pueden elaborar muchas iniciativas que no necesitan de grandes disponibilidades presupuestarias”.

Dolores Serrat ha concluido señalando que esperan una elevada participación en este primer Torneo que ha nacido “con la esperanza de que se mantenga en el tiempo”.

  
BUSCAR EN NJ: