Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl voleibol hace grande a Teruel
Redacción (NJ) (Jan 14, 2012) Aragón
Desde el 26 y hasta el 29 de enero, la ciudad de Teruel acogerá la celebración de la Copa del Rey de voleibol en la que participarán los ocho primeros equipos de la Superliga masculina. El Caja3 Voleibol Teruel, vigente campeón, intentará revalidar el título en su cancha, donde el factor afición juega un papel fundamental.

Teruel será la sede de la celebración de la Copa de Su Majestad el Rey de voleibol que se celebra del 26 al 29 de enero. Hasta ocho equipos pertenecientes a la Superliga masculina de voley se enfrentarán en esta competición en el pabellón de Los Planos de la capital turolense donde, el vigente campeón y anfitrión del campeonato, intentará revalidar su título. El club turolense es el mejor equipo de España, “es el club de la ciudad más pequeña, pero la hace grande”, ha destacado el presidente del Caja3 Voleibol Teruel, José Luis Torán, durante la presentación de la competición.

Además del club naranja, en la cancha de Los Planos competirán ocho equipos. El CMA Soria Numancia, el Unicaja Almería, el Cajasol Juvasa, el Multicaja Fábregas Sport, el UBE L’Illa Gru, el Club Vigo Voleibol y el Voley Guada. “La Copa del Rey es la fiesta del voleibol”, por ese motivo, además de los aficionados de los distintos equipos, hasta Teruel se desplazarán muchos seguidores y aficionados de esta disciplina deportiva, ha asegurado Torán.

Unicaja Almería se disputaba albergar, junto al Caja3 Voleibol Teruel, la celebración de la Copa del Rey. Sin embargo, y coincidiendo con el 20 aniversario del club turolense, la balanza se decantó hacia el pabellón de Los Planos. Desde la Real Federación Española de Voleibol estaba claro: “El club siempre han pedido que se celebren competiciones en Teruel, y aquí siempre se dan las condiciones adecuadas para ello por la masiva respuesta del público y de los medios, además del apoyo del Ayuntamiento”, ha comentado del vicepresidente de la federación, Eladio Freijó, quien ha añadido que “a pesar de existir otro club que quería organizar la competición, en Teruel coincidía el aniversario y la buena organización, así que se impuso desde la federación”.

Y dentro de toda la organización que realizará el club turolense, Torán ha comentado que, además del diseño de una camiseta con motivo del campeonato, también “se ha compuesto una canción marchosa sobre la Copa que la única pretensión que tiene es animar los tiempos muertos”.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha remarcado la importancia que tiene para la ciudad albergar un campeonato de este tipo ya que “es una proyección turística muy importante”.

Competición

Los encuentros comenzarán el jueves 26 de enero a las 18.00 horas en el pabellón de Los Planos con el partido que enfrentará a CMA Soria Numancia y al Club Voleibol de Vigo. Posteriormente, a las 20.30 horas, debutará el club anfitrión ante el Voley Guada.

Ya el viernes 27 de enero será el turno del Unicaja Almería y del UBE L’Illa de Grau, a las 18.00 horas, y a las 20.30 horas, Los Planos acogerán el encuentro entre Cajasol Juvasa y el Multicaja Fábregas Sport.

El sábado 28 de enero se disputarán las semifinales a las 18.00 y a las 20.30 horas, y el domingo será la gran final, a las 18.00 horas.

Sobre los emparejamientos de la competición, el presidente del Caja3 Voleibol Teruel ha comentado que el club naranja, aún siendo el anfitrión, “paradójicamente podría enfrentarse al Unicaja Almería que parte como favorito, sin embargo, Soria tiene un camino mucho más fácil para llegar a la final de la Copa del Rey”.

Precios y venta de entradas

José Luis Torán ha explicado que en los precios de la entradas “se premiará a los socios del club” ya que podrán adquirir tanto los bonos para asistir al campeonato como las entradas de las distintas competiciones “con un 50% de descuento”. Así, los socios pagarán 15 euros, frente al público general, que por los siete partidos deberá abonar 30 euros. Los jóvenes y los jubilados podrán adquirirlos por 20 euros. Los bonos se pueden adquirir desde este jueves.

En cuanto a las entradas, para poder ver los dos partidos de cuartos de final, el precio será de 15 euros y cinco para los socios, y 20 euros para los partidos de semifinales y final. En este caso, para los socios será de diez euros.

Asimismo, en cuanto a los puntos de venta, Torán ha comentado que los bonos generales se podrán comprar en los próximos partidos que disputará el Caja3 Teruel, en las oficinas del club y en las oficinas de CAI en Teruel, y los socios podrán comprarlos en los partidos y en la sede del club. “Sólo se venderá un bono por socio”, ha advertido José Luis Torán. Las entradas también se venderán los mismos días de los partidos.

  
BUSCAR EN NJ: