Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSerrat aboga por impulsar las enseñanzas artísticas en Aragón
Redacción (NJ) (Jan 14, 2012) Aragón
Dolores Serrat ha señalado, en la primera reunión del renovado Consejo Aragonés de las Enseñanzas Artísticas, que es necesario poner en valor este órgano y colocar “en su lugar” a este tipo de enseñanzas. El Consejo se creó en el año 2007 y está formado por 23 miembros con representación de todos los grupos parlamentarios.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha indicado que tratará de dar la importancia que se merecen a las enseñanzas artísticas. Para ello, su objetivo es poner en valor y dar a conocer el Consejo Aragonés de las Enseñanzas Artísticas, el cual ha celebrado este viernes su primera reunión después de su renovación.

Serrat ha explicado que el Consejo es un órgano de participación social para el desarrollo y seguimiento de estas enseñanzas en Aragón, las cuales, en sus palabras, están reguladas por ley y forman parte de la educación reglada pero con connotaciones especiales ya que “bajo ese paraguas” entran las enseñanzas musicales y las de las distintas artes escénicas.

La consejera ha asegurado que su objetivo es colocar a las enseñanzas artísticas “en su lugar, hacerlas visibles, más conocidas” y darle el máximo reconocimiento a los niveles de formación superior en esta materia, para ello, ha declarado Serrat, “queremos contar con el apoyo del Consejo para poder hacer el Plan Aragonés de Formación de las Enseñanzas Artísticas”.

De igual forma, la titular de Educación ha apuntado que otros órganos de participación de la Comunidad han estado muy activos, sin embargo, “éste es uno de los más desconocidos por la sociedad aragonesa”, por ello, uno de los propósitos principales es darlo a conocer.

Otro de los aspectos importantes, a juicio de Dolores Serrat, es fomentar la relación del Consejo Aragonés con los consejos de otras comunidades, en este sentido, ha anunciado que tratarán de liderar una jornada de encuentro para “poner en valor” este tipo de enseñanzas y fomentar la formación integral “que todos venimos defendiendo y a la que todos aspiramos”.

En la misma línea se ha expresado el presidente del Consejo, Rubén Lorenzo Gracia, que ha comentado que en los últimos años las enseñanzas artísticas han pasado una fase de experimentación y es momento de “tomar nota de lo hecho y mejorar en todo lo que se pueda”. Además, ha mostrado su deseo de que el Consejo se dé a conocer un poco más y de que incluya a todos los agentes educativos.

El Consejo se creó en el año 2007 y está formado por 23 miembros, entre ellos se encuentra un representante de cada grupo parlamentario, uno de la Universidad de Zaragoza y otro perteneciente a la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias. El resto de integrantes son distintas personalidades de reconocido prestigio como la directora de cine aragonesa Paula Ortiz.

  
BUSCAR EN NJ: