Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaJiménez prefiere centrarse en el partido
Redacción (NJ) (Jan 14, 2012) Zaragoza
Nuevamente la semana del Real Zaragoza ha estado marcada por asuntos extradeportivos que nada tienen que ver con lo que ocurre en el campo. Su técnico Manolo Jiménez, que ya cuenta con Carlos Aranda para el choque frente al Getafe, prefiere olvidarse del ambiente y centrarse en ganar un partido convertido en una auténtica final.

Las duras declaraciones de Manolo Jiménez en Punto Radio en la madrugada del jueves abría todavía más la herida de un Real Zaragoza que vive una fricción absoluta entre todas sus partes. Aclaraba, más bien, que ni siquiera la férrea moral con la que el técnico aterrizaba a orillas del Ebro sirve para que se estabilice algo la actualidad de una entidad que vive en el desgobierno más absoluto. Entre otras críticas, la mala planificación de la temporada.

Porque el entrenador insistía en la falta de efectivos en la plantilla. “No se puede encarar la Liga con 18 jugadores profesionales y entre ellos cuatro o cinco que es la primera vez que pisan los campos de Primera División”, recordaba. Además, a pesar de la llegada de Dujmovic y Aranda, lamentaba no poder contar con ningún refuerzo para el encuentro frente al Getafe. Entre lo más preocupante, “que los jugadores lo que tienen es terror a perder, al fracaso”.

Jiménez parece haber perdido la ilusión con la que llegó, aunque las fuerzas que conserva proceden del vestuario: “Me he quedado colgado, pero tengo fuerzas gracias a los jugadores”. El entrenador apenas cumple dos semanas a cargo del banquillo del Real Zaragoza, pero ya es consciente de todo lo que ocurre en las oficinas de Eduardo Ibarra. “Desde fuera sabía que había problemas, desde dentro estoy viendo que son muchos los problemas”, concluía.

Tras estas palabras en medios nacionales, se enfrentaba el andaluz a los regionales. El técnico ha refrendado todo lo dicho aunque no ha querido entrar en polémicas para evitar descentrar a sus futbolistas. Jiménez se lleva 19, incluido Aranda, porque Abraham ha sufrido un golpe que le descarta prácticamente para enfrentarse al Getafe. Entre ellos Ivan Obradovic, “al que todavía le falta ritmo”, pero que podría entrar en el once inicial. Eso sí, ninguno del filial.

Además, no ha dudado en calificar el partido de una “final” y ha añadido que será así sucesivamente “hasta que haya posibilidades”. “Si ganamos mañana nos quedan estimo que dos meses para salir del pozo, pero estaremos vivos”, ha apuntado. Para ello ha pedido la ayuda de una afición, a la que ha elogiado ampliamente, aunque ha aseverado que “el que quiera sumar que se suba a mi carro. El que no quiera sumar es soberano para hacer lo que le venga en gana, yo lo único que quiero es ganar partidos”. Lo ha definido como “complicado, un reto”, no sin antes insistir en que lo intentará con todo su “afán y ganas”.

También ha hablado sobre posibles fichajes, reconociendo que pidió a un jugador del Arsenal, Squillaci aunque no haya querido dar el nombre, pero no entraba en los reajustes económicos del club. No se ha olvidado de Adrián Colunga, al que ve lejano y no como una primera opción tras la llegada de Aranda. Además, ha querido dejar un recado final confirmando que la del Real Zaragoza “es una afición de Primera División que no merece ver partidos de Segunda”.

Por otro lado, Carlos Aranda ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza. El delantero malagueño llega cedido hasta final de año, con opción a otro, para reforzar una de las posiciones más debilitadas de la plantilla, la parcela ofensiva. El ariete ha reconocido que “aún estando en la situación en la que está es de los clubes más importantes de España”.

Además, ha asegurado, tras una experiencia no demasiado positiva en Levante, que “las ganas e ilusión” superan los entrenamientos que pueda llevar. De momento acudirá convocado aunque Jiménez debe dar todavía un descarte. “Si me toca entrar lo daré todo y si no esperaré mi momento”, ha valorado. Asimismo, ha calificado a su nuevo equipo como “uno de los seis primeros de España” y ha recordado que todos “pasan por situaciones delicadas y hay que sacarlo adelante”.

  
BUSCAR EN NJ: