Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP acusa a Belloch de ejecutar una política de recortes laborales a los funcionarios
Redacción (NJ) (Jan 14, 2012) Zaragoza
El Partido Popular ha acusado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto de Belloch, de aplicar la "ley del embudo" con recortes para los trabajadores del Ayuntamiento con la supresión de algunos puntos del pacto convenio y con beneficios para altos cargos. Además, reprobará la política de personal del Consistorio en el próximo Pleno.

El Partido Popular ha denunciado la política de “recortes laborales” que el Ayuntamiento de Zaragoza está aplicando a los funcionarios de “forma unilateral y sin diálogo” tras la supresión temporal de algunos puntos del pacto convenio con los que el Consistorio prevé ahorrar unos dos millones de euros.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, ha acusado al alcalde Juan Alberto Belloch de aplicar la “ley del embudo” con recortes para los trabajadores y bonificaciones para altos cargos. Así ha puesto como ejemplo la noticia que aparece este viernes en un medio de comunicación en la que se hace público el “sobresueldo”, de 324 euros mensuales, que ha cobrado desde septiembre el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, con la creación “artificial” de un puesto de portavoz adjunto, una figura que era “prescindible” y que “no tiene beneficio” para la ciudad, ha asegurado Suárez.

En este punto, ha criticado que el Ayuntamiento diga ahora que es un "error" así como también el aumento del 15% del sueldo del gerente del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Alfonso Gómez.

El popular ha calificado de “inaceptable” que ocurran este tipo de “desmanes” en el Ayuntamiento, “más cuando se está ejecutando una política de recortes laborales a los funcionarios”, y ha criticado que el primer edil no haya dado ejemplo aplicándose recortes a sí mismo para continuar señalando que éste actúa “derrochando, despilfarrando y haciendo uso alegre de fondos públicos con sus simpatizantes”.

Suárez ha considerado que antes de haber suspendido algunos puntos del pacto convenio el Ayuntamiento debería haber acometido la reestructuración del servicio público que tiene pendiente para después proceder a "ajustar" lo que sea necesario.

El Ayuntamiento suprimió el pacto convenio antes del Real Decreto del Gobierno de Rajoy, que solo tiene un afección “clara” aumentando hasta las 37,5 horas laborales, ha dicho Suárez para continuar opinando que “todo lo demás es responsabilidad exclusiva de Belloch y su Gobierno”.

El popular se ha mostrado en contra de que estas decisiones se hayan hecho “por la parte de atrás y de tapadillo” sin explicárselas a los funcionarios y ha avanzado que el concejal José Ignacio Senao se ha reunido ya con Comisiones Obreras para hacer una análisis. Preguntado por si este asunto debería llevarse a Pleno, ha señalado que habría que estudiarlo, pero ha considerado que sería lo más lógico por la trascendencia que tiene.

El PP presentará una moción en el próximo Pleno para reprobar la política de personal que, a su juicio, es “errática, injusta y desproporcionada”.

  
BUSCAR EN NJ: