Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl traslado de dependencias de la DGA al recinto Expo concluirá en abril
Redacción (NJ) (Jan 14, 2012) Zaragoza
El recinto Expo empresarial tiene comercializada la mitad de su superficie y las obras de los Juzgados de Zaragoza, que terminarán a principios de 2013, han generado 300 empleos. Mientras los trabajos avanzan a buen ritmo, la DGA perfila un plan de negocio para la Expo y el traslado de dependencias deberá estar concluido el 1 de abril.

Las obras de la Ciudad de la Justicia avanzan a buen ritmo y la intención de la DGA y la sociedad Expo Zaragoza Empresarial es conseguir agilizarlas para ganar algo más de tiempo en su puesta en marcha. Una actuación que, junto al traslado de las oficinas del Gobierno de Aragón, conseguirá dinamizar el parque empresarial y ahorrar alquileres. Lo ha puesto de manifiesto el consejero de Obras Públicas y presidente de la sociedad, Rafael Fernández de Alarcón, que ha visitado este viernes los trabajos en Ranillas y ha destacado, también, la comercialización de Zentro Expo, que ya roza el 50% de su superficie.

La DGA ultima un plan de negocio para esta zona y el traslado de las dependencias administrativas deberá estar concluido el 1 de abril de este año, a excepción de las instalaciones del Instituto Aragonés del Agua, que ya operan en la nueva ubicación. Así, más de 300 trabajadores se instalarán en el recinto.

Los trabajos que se están llevando a cabo en lo que será la Ciudad de la Justicia permitirán finalizar el cerramiento de fachadas en el primer trimestre de este año, y se podrá poner en marcha a principios de 2013. “La ocupación será inmediata”, ha puntualizado Fernández de Alarcón. Estas obras han generado 300 empleos.

Por otro lado, el consejero ha asegurado que la intención de la DGA es darle un uso a todos los edificios del entorno “con contratos serios, jurídicamente suficientes y económicamente rentables para Expo Zaragoza Empresarial y para el Gobierno de Aragón”. Para la Torre del Agua hay un contrato con la CAI y está sobre la mesa la posibilidad de hacer otro contrato, “que está en estudio pero hay que perfeccionarlo”.

Tampoco se ha pensado todavía el uso del Pabellón de Aragón, pero el consejero ha precisado que “no está previsto el traslado del Departamento de Justicia a la Expo en este momento”.

Fernández de Alarcón ha conocido también en su visita a Zentro Expo algunas de las empresas que ya están instaladas en el parque empresarial Dinamiza, como Nologin, Sage, Idia o Cafetería Impass. Así, en los doce edificios que configuran Dinamiza, se están comercializando en la actualidad tres de ellos. Dinamiza 1-D y 2-C en régimen de venta o arrendamiento con opción a compra y Dinamiza 2-A en régimen de alquiler.

Por otro lado, han comprado inmuebles RTVE, Jefatura de Tráfico, Tesorería de la Seguridad Social, Grupo Jorge y Banco Popular. La superficie vendida a estas entidades supera los 16.000 metros cuadrados y son inmuebles terminados pendientes de ocupación.

De los 77.290 metros cuadrados que forman Dinamiza, entre inmuebles vendidos y alquilados se están comercializando el 24% del total.

Sobre la investigación relativa a la operación inmobiliaria en Pla-Za, Fernández de Alarcón ha manifestado que la DGA tiene terminado un documento que se ha puesto en conocimiento de los socios de Pla-Za y que en los próximos días habrá una Comisión Ejecutiva o un Consejo “y se remitirá a la Fiscalía lo que conocemos”. “A partir de ahí le corresponde a ellos investigar”, ha añadido.

El consejero ha manifestado que “trabajamos para conseguir mayor eficacia económica y el objetivo último es conseguir una recuperación de las cantidades aportadas por la compra de estos edificios, para lo que es necesario la plena nulidad y eso exige pasar por ese trámite”, ha concluido.

  
BUSCAR EN NJ: