Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLas mujeres que quieran abortar en Texas tendrán que escuchar antes el latido del feto
Redacción (NJ) (Jan 13, 2012) Internacional
El Tribunal Federal de Texas ratificó anteayer una ley pro vida que exige, a las mujeres que vayan a abortar, escuchar antes el corazón del feto por ultrasonidos.

EEUU da un paso más en la defensa de la vida. Un tribunal de Texas ha aprobado de manera definitva una ley que obliga a los abortorios a mostrar a la madre, a través de ultrasonidos, el latido del corazón del feto antes de abortar.

Además, las mujeres tendrán que recibir una información completa y precisa acerca de las traumáticas consecuencias de someterse a un aborto.

Aunque la ley lleva puesta en marcha desde marzo de 2011, el fallo no ha salido hasta ahora porque los abortorios tejanos interpusieron una demanda de inconstitucionalidad que ha sido rechazada basándose en que la constitución americana defiende, ante todo, la vida humana.

Rick Perry, gobernador de Texas y candidato a la presidencia republicana, que fue quien firmó en un primer momento el proyecto de ley, ha alabado la decisión del tribunal a través de un comunicado:

"El fallo de hoy es una victoria para todos los que están a favor de la vida. Cada vida que se pierde por el aborto es una tragedia, y esta nueva ley se asegura de que las mujeres que quieran abortar conozcan las consecuencias traumáticas que conlleva y estén plenamente informadas".

La principal multinacional pro aborto en EEUU, Planned Parenthood, considera "abominable" el precedente que puede sentar esta ley en otros estados.

Por el contrario, Tony Perkins, presidente del Family Research Council cree que el hecho de que una mujer pueda sentir los latidos del corazón de su hijo antes de abortarlo, hará que muchas mujeres reconsideren el aborto y admitió que la máquina de ultrasonidos es un buen arma para luchar contra el aborto, ya que abre a las mujeres una ventana hacia la vida.

  
BUSCAR EN NJ: