Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno asegura que el nuevo Aespa estará firmado en poco más de un mes
Redacción (NJ) (Jan 13, 2012) Aragón
El consejero de Economía aragonés ha asegurado este jueves que el nuevo Aespa estará rubricado en poco más de un mes, concretamente, a finales de enero o en la primera quincena de febrero. Para Bono, no existe ningún conflicto relevante para llegar a acuerdos y sólo falta el borrador de la patronal.

Las reivindicaciones para que se llegue a un acuerdo en materia de empleo, economía y política social en no más de dos meses de los sindicatos ya han tenido respuesta del Gobierno de Aragón. El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que el nuevo Aespa estará cerrado en enero o en la primera quincena de febrero y sin ningún problema relevante, ya que "no hay ningún punto básico en conflicto".

Para Bono, el plazo de dos meses al que apelan los sindicatos es demasiado largo. "No pasa nada por esperar unos días más con el fin de que quede a gusto de todos", ha sentenciado.

Por otro lado, centra el retraso en la necesidad de un acuerdo entre los agentes sociales. "Yo espero que antes de dos meses esté. Retraso por nuestra parte no ha habido. La demora ha venido porque los agentes sociales tenían que ponerse de acuerdo para elaborar un documento común que ya tenemos en la Consejería y que analizaremos", ha insistido. A pesar de que el Gobierno ya ha recibido el borrador con las propuestas de los sindicatos, falta aún el de la patronal y todavía restan "detalles" por perfilar como nuevas fórmulas de ofrecer servicios en las oficinas de empleo.

En referencia a las críticas de los sindicatos en cuanto a las reuniones mantenidas con el Ejecutivo, que han tildado de "técnicas", Bono habla de declaraciones "circunstanciales". Así, ha explicado que no entiende esos comentarios porque ha habido propuestas por ambas partes y se ha puesto el énfasis en los colectivos con más dificultades, la formación y los desempleados.

Asimismo, ha insistido en que no ha habido "problemas especiales" para llegar a acuerdos, pero que "como siempre, al final, se producen los últimos cien metros de recorrido y velocidad". Finalmente, el titular de Empleo ha apelado a la tradición de buen entendimiento entre los agentes sociales aragoneses.

El consejero ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de CAF en la capital aragonesa. Empresa de la que ha resaltado su tradición y solvencia a pleno rendimiento "con gran tecnología y buenísima gestión", a causa de su expansión internacional, "que garantiza su supervivencia".

  
BUSCAR EN NJ: