Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalZoido: Griñán pretende tapar el escándalo de los EREs convocando las elecciones andaluzas
Redacción (NJ) (Jan 13, 2012) Nacional
El alcalde de Sevilla asegura que tanto él como Chaves son responsables "por omisión" de no haber actuado para frenar este caso de corrupción. "Griñán tenía tres informes y no hizo nada. Han ocultado datos y obstruido la acción de la Justicia".

Juan Ignacio Zoido asegura que el escándalo de los EREs es imposible de tapar con el anuncio de la fecha en la que se celebrarán las elecciones andaluzas. "El PSOE pretende tapar pero no va a ser capaz de hacerlo. Se está demostrando que lo que se denunció en su día era real. El PP está preparado con toda la maquinaria dispuesta para este sprint final y los andaluces también lo están".

El alcalde de Sevilla niega que la Junta de Andalucía haya contribuido a esclarecer los últimos escándalos. "Es mentira ya que la primera persona que puso una querella fui yo. La Junta de Andalucía tuvo el conocimiento de los hechos de Mercasevilla durante varias semanas, y cuando supieron que los propios empresarios iban a denunciar los hechos se limitaron a mandarlos a la Fiscalía. A partir de ahí han llevado una maniobra siempre para ocultar los datos, han hecho una maniobra obstrucionista y para ir dilatando. Han recusado a la propia juez. porque no le han falicitado todos los datos. La prueba está en que han sido requeridos en muchas ocasiones". En cualquier caso confía en que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. "Al final la justicia es lenta pero la justicia llega y ellos pensaban que no se iba a llegar hasta el final. Queda mucho por saber, estoy seguro".

Para Zoido tanto el actual presidente andaluz como su antecesor son responsables. "Griñán y Chaves son culpables, no cabe la menor duda. Griñán tenía tres informes de que no se estaban haciendo bien las cosas y no hizo absolutamente nada. ¿Qué explicación tiene eso? Un político que sabe que hay rumores en la calle de que algo se está haciendo mal y que además tiene tres informes donde la intervención general de la Junta de Andalucía le dice que no se están tomando las medidas oportunas y que no se está siguiendo el procedimiento correcto es responsable por omisión de los escándalos que se han producido. Con el dinero de los parados ha permitido esta corrupción siempre en beneficio de amigos y de dirigentes del PSOE".

  
BUSCAR EN NJ: